Logo de Noticias Coches
coches nuevos stock
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de septiembre

Septiembre es el mes que marcará cómo marcha el mercado sin las ayudas del PIVE. Estas subvenciones al achatarramiento de vehículos antiguos terminaron oficialmente el 31 de julio. Las ventas de coches en agosto soportaron como hace años (alcanzando valores no vistos desde 2007) pero será este mes el que

Los estudios indican que los concesionarios podrán caminar sin PIVE sin temor a perder su rentabilidad. La economía avanza a ritmos no vistos desde hace tiempo, muy diferentes a los que se veían en las primeras ediciones del Plan PIVE y, a pesar de la incertidumbre política del momento, este año y el próximo deberían acabar con aunentos en el número de matriculaciones.

En el informe de precios de septiembre observábamos cómo los coches nuevos bajaban sus precios mucho, hasta el punto de alcanzar los valores mínimos anuales. Pasa exactamente lo mismo con los descuentos. Alcanzan el 13,7% de descuento medio, casi igual que el mes pasado (13,7%) . De igual modo que las bajadas de precios, los descuentos aumentan más en los modelos más caros… pero ojo, que también en categorías más de capricho.

SegmentoTipo de cocheDescuento medio
agosto 2016
Descuento medio
septiembre 2016
AMicrourbanos17,4%16,1%
AMicrourbanos descapotables5,1%7,1%
BUtilitarios18,7%18,6%
BUtilitarios descapotables4,5%5,4%
BSUV pequeño11,5%12,4%
CCompactos15,9%15,5%
CBerlinas compactas14,8%14,3%
CCoupes Compactos11,3%10,8%
CCompactos familiares15,9%15,5%
CCompactos descapotables8,5%8,8%
CMonovolumenes compactos16,5%16,1%
CSUV compactos11%10,9%
DBerlinas medias13,5%13,3%
DFamiliares medios12,8%13%
DCoupés medios8%5,9%
DDescapotables medios7,9%7,8%
DMonovolumen grande9,5%9,7%
DSUV grande10%10,6%
EBerlina grande7%7,4%
EFamiliar grande6,4%7,1%

Hay otro factor que explica el ligero aumento de los descuentos y es la cercanía del Salón de París. Ahí se presentan muchas novedades y los modelos que serán sustituidos comienzan ya a ofertarse mucho más baratos. Este hecho comenzaremos a notarlo más a partir del mes que viene.

Pasamos ahora a descubrirte cuáles son las versiones que más conviene comprar este mes (atendiendo exclusivamente a los descuentos) en cada uno de los 20 segmentos que analizamos y que cubren prácticamente toda la oferta del mercado. Superan al descuento medio (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería). Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos frecuentemente:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 16,1%

Este mes lidera los descuentos el Fiat Panda, que llegan al 48,6% si lo eliges con mecánica 1.2 gasolina y la terminación de acceso, denominada Pop. En breve llega a los concesionarios una tímida renovación, de ahí que puedas encontrar otras versiones en oferta. Se cuela también alguna versión básica del Fiat 500 (descuentos de hasta el 41,3%), por delante del Peugeot 108 (hay numerosos acabados, siempre con el interesante motor 1.2 Puretech como mecánica).

Algo más descolgados encontramos al Hyundai i10 (que también está a punto de renovarse) y al pel ADAM, con motor 1.2 XEL y acabado Jam.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coches urbanos, los mejores en ciudad

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 7,1%

Casi dos puntos más de media en esta categoría que lidera el Fiat 500C tras su profudna actualziación (ver prueba). Los descuentos alcanzan por vez primera el 30,1% con el acabado de acceso Pop y el motor 1.2 gasolina de 69 CV de acceso a la gama). Su variante deportiva, el Abarth 595C, puedes encontrarlo con descuentos de hasta el 13,7%.

Segundo es el Peugeot 108 TOP! con motor 1.2 Puretech y el acabado Roland garros, rebajado un 33,5% (casi 5 puntos más que el mes pasado). Se sitúa así por delante del Opel Adam Rocks, con la mecánica 1.4 XEL S&S Rocks con Start&Stop, (ver prueba), con descuentos del 32,3%. Otros, como el smart fortwo cabrio tiene pocas rebajas, de un 4,7% como máximo.

Utilitarios. Descuento medio: 18,7%

El puntal de ventas de General Motors en España, el Opel Corsa, va a por todas y repite como líder (con idénticos descuentos a los de agosto, de un 44,3% como máximo con motor 1.4 de 75 CV y acabado Expression. Luego encontramos al veteranísimo Fiat Punto (todo un veterano, con mayores rebajas en la versión 1.2 S&S Pop 69 E6) y al Peugeot 208. Más rezagado el Skoda Fabia y el Hyundai i20.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: utilitarios, para la ciudad y más allá

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 5,4%

Repite el MINI Cabrio, con bajadas de precio de hasta el 15,1% en el acabado básico One con el motor de gasolina menos potente (idénticas a las de agosto), como lider de descuentos por encima del DS3 Cabrio, que repiten los de agosto (6,9% con el motor 1.2 Pure Tech 82 y acabado Desire). Los precios de partida de ambos son muy similares ahora, con pocos descuentos en estas fechas, no obstante.

SUV pequeños. Descuento medio: 12,4%

Repite también el Ford EcoSport como modelo de la categoría con mayores precios, que alcanzan un 34% (idénticos a los de agosto) con motor 1.50 Ti-VCT y acabado Trend. Segundo en este ranking es el Fiat 500X , con descuentos de hasta el 31,4% con acabado Pop y mecánica 1.6 E-Torq de 110 CV, asociado a la tracción delantera (puedes leer nuestras impresiones en nuestra prueba). Son dos modelos cuyas ventas no despegan y sus marcas pretenden animarlas con ofertas.

A la zaga van el Hyundai i20 Active, asociado al interesante motor 1.0 TGDI de gasolina de 100 CV y terminación Klass,  con descuentos de hasta el 31%, y el Peugeot 2008 con motor 1.2 Puretch y acabado active, uno de los referentes del segmento, con rebajas que alcanzan el 28,6%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV pequeños, los nuevos reyes de la ciudad

Compactos. Descuento medio: 15,5%

De nuevo nos encontramos con el Skoda Spaceback encabezando los descuentos en el segmento más demandado. Llegan al 43,2% si lo eliges con el motor 1.2 TSI de 90 CV y acabado Active, pero hay otras mecánicas y versiones muy rebajadas también.

A continuación encontamos una pareja de coreanos, el Hyundai i30 (con mecánica 1.4CRDi 90 CV y acabado Klass sus descuentos alcanzan el 40%) y el Kia ceed, con motor gasolina y terminación Concept se queda en un 39,7%). Interesantes también los descuentos del Citroën C

Te puede interesar:

Guia de compra 2017: compactos, los coches más equilibrados

Berlinas pequeñas y compactas. Descuento medio: 14,3%

Lidera los descuentos del mes el Skoda Rapid, un coche muy funcional con descuentos de hasta el 32,5% en caso de elegirlo con la mecánica 1.2 TSI de 90 CV y terminación Active (hay descuentos similares en diésel con la misma potencia). A continuación un coche que debería cambiar pronto, el  Opel Astra Sedan que con el motor 1.4T de 140 CV y terminación Elegance puede encontrarse con un 31% de rebaja respecto al precio recomendado de la marca. Con rebajas muy parecidas aparece también al Citroën C-Elyseé y al Seat Toledo, que se colocan por muy poco por delante del nuevo Fiat Tipo (sus descuentos llegan al 30,3% este mes).

Te puede interesar:

Guía de compra 2014: berlinas pequeñas, mucho maletero en poco espacio

Guía de compra 2017: berlinas compactas, un segmento en auge

Coupés compactos. Descuento medio: 10,8%

Con unos descuentos medios bastante menos apetecibles que el mes pasado, repite el Volkswagen Scirocco, que toma la delantera gracias a las ofertas que encontramos en el en el caso del motor 1.4 TSI con la exclusiva terminación Typhoon by R-Line pueden alcanzar un interesante 34,3% de descuento (tres puntos más que el mes pasado). Muy lejos encontramos a otro modelo del grupo, el Audi TT (con motor 2.0 TDI se logran descuentos de hasta el 15,6%)…. y un poco más abajo al Subaru BRZ (su reducción de precios llega al 12,7%).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 15,5%

El polivalente Kia cee´d SW, con terminación Concept y motor 1.6 CRDI de 110 CV (ver prueba). lidera el apartado de los descuentos este mes en la categoría, con descuentos que alcanzan el 35,4%. A continuación encontramos al Peugeot 308 SW, que con la mecánica de gasolina 1.2 Puretch de 110 CV y acabado básico Access se rebaja hasta un 35,1% (ver prueba).

Más alejado encontramos al líder de agosto, el Hyundai i30 cw, que con el mismo propulsor de gasóleo del Kia y acabado Klass puede encontrarse con un 33,9% menos de su precio recomendado. Hay versiones del Ford Focus Sportbreak con buenos descuentos, también.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: familiares compactos, una opción muy a tener en cuenta

Compactos descapotables. Descuento medio: 8,8%

El Volkswagen Beetle Cabrio repite como lider de descuentos en una categoría con muy pocos contendientes. Sus descuentos alcanzan el 20,7% si se elige con la mecánica 1.2 TSI BMT de 105 CV y terminación Beetlemanía.

El Audi A3 Cabrio se encuentra con descuentos de hasta el 16,8% (con propulsor 1.6 TDI) y también hay buenos descuentos ( de hasta el 16,2% en la gama del Audi TT Roadster, por delante del Mazda MX-5, cuya rebaja es del 14,2%.

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 16,1%

Vuelve a liderar la categoría el Kia Carens, con bajadas de precio de hasta el 38,2% con la mecánica 1.6 GDi (ver prueba) y nivel de terminación Basic, algo por encima del mes anterior.  A continuación tenemos al Renault Scenic y el Renault Grand Scenic, con unos precios de derribo en los últimos coletazos antes de la llegada de la nueva generación. Ocurre lo mismo con el Peugeot 5008 (sobre todo ahora que ya conocemos el sustituto, el Peugeot 5008 2017) que alcanzan el 33,1% si se eleigen con el motor 1.2 Puretech de gasolina con 130 CV, acabado Style y siete plazas.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: monovolúmenes grandes

SUV compactos. Descuento medio: 11%

El práctico Skoda Yeti (ver prueba), con un 39,2% de descuento en algunas versiones, como el 1.2 TSI Ambition 4×2 110 CV. Son los mayores descuentos en su vida comercial… que está a punto de finalizar, toda vez que llegue al mercado su relevo, el Kodiaq 2017 (un coche mayor, con siete plazas).

Segundo en esta batalla es el Kia Sportage (ver prueba), que puedes encontrar con descuentos que alcanzan el 32,8%, ligeramente más altos que el mes pasado y suficientes para colocarse por delante del nuevo Peugeot 3008, que se presenta con buenas ofertas de lanzamiento (con motor 1.2 Puretech). El Hyundai Tucson (con mototr 1.6 GDI BD 4×2 de 130 CV y acabado Essence) se queda con un 29,2% de rebaja, casi medio punto más que en agosto.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV compactos, el segmento de moda

Berlinas medias. Descuento medio: 13,3%

La marca coreana se ha propuesto colocar al Kia Optima como uno de los referentes del segemento D generalistas a base de descuentos (puedes leer nuestras valoraciones en nuestra prueba). Alcanzan este septiembre un 35,6% si lo eliges con el motor 1.7 CrDi. Le llegan para colocarse por delante del Opel Insignia, (rebajas de hasta un 36,4%) y el Hyundai i40 (del 33,3%). Otro que se ha colocado bastate bien es el Peugeot 508, con ofertas que alcanzan el 32% con el motor 1.6 BlueHDI de 120 CV y acabado Active (ver prueba).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: berlinas medias, para viajar a gusto

Coches familiares medianos. Descuento medio: 13%

El coche de la categoría que ofrece mayores rebajas porcentuales es el Peugeot 508 SW, cuyos descuentos se quedan en un 36% (en el 1.6BlueHDI de 120 CV y terminación Active), lo que supone casi seis puntos más que en agosto. No es de extrañar que adelante al Insignia Sports Tourer (que pasó por nuestra sección de pruebas) la berlina media con carrocería familiar, cuyas rebajas alcanzan el 35% (bastante más bajas que el mes pasado). Por segundo mes consecutivo, tercero se queda el Hyundai i40 CW.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: familiares medios, perfectos para viajar cargado

Coupés medianos: Descuento medio: 5,9%

Sorpresa mayúscula al toparnos con el Mercedes Clase C Coupé como líder de este segmento, ya que se ofrece con descuentos que llegan al 10% en el caso del C 200 Coupé. Se coloca de este modo por delante del BMW Serie 4 y del Lexus RC. El nuevo Audi A5 Coupé 2017 tiene por ahora pocos descuentos de lanzamiento.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 7,8%

El Opel Cabrio es el único descapotable con cuatro plazas de una marca generalista… y trata a base de descuentos (que alcanzan el 24,2% si se elige con motor 1.4T S&S y acabado Excellence) de ser atractivo para las masas. Su precio se queda casi a nivel de un compacto.

Mucho menos suculentos son los descuentos que encontramos en el Audi A5 Cabrio con el motor 1.8 TFSI de 177 CV se queda con ofertas del 15,6%. Y todavía menores las del BMW Serie 4 Cabrio (en torno al 13% en diversas versiones). Sí, pocas cosas cambian en este segmento.

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 9,7%

Repite el Ford S-Max como monovolumen con mejores ofertas. Con el motor 1.5 Ecoboost de gasolina y acabado Trend tiene rebajas de hasta el 30,4%, algo por debajo que en agosto. Le sigue el nuevo Seat Alhambra, que baja medio punto sus descuentos y ahora se quedan en el 25,7% en el caso de que lo elijas con el motor 2.0TDI CR Eco. S&S de 150 CV y acabado Style.

Su hermano, el Volkswagen Sharan se mantiene tercero con un 25% de descuento y algo más lejos queda el SsangYong Rodius, con siete plazas más generoso maletero apto para 7 personas.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 10,6%

El Kia Sorento, cuyas virtudes puedes comprobar en nuestra prueba intenta hacerse un hueco entre quienes necesiten siete plazas (siempre con motor diésel de 200 CV), en un SUV con descuentos hasta el 31,4%, casi dos puntos menos que el mes anterior.

Justo a continuación aparece el Hyundai Santa Fe, cuyos descuentos se quedan en un 24,8%… muy similares a los del Audi Q5, que con motor 2.0TDI CD de 150 CV, tracción quattro y terminación Advance Edition tiene descuentos que alcanzan el 24,5%. Lógico, ya que conoceremos su sustituto dentro de unos días (lo que hará que su precio caiga de nuevo).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV grandes, donde cabe toda la familia

Berlinas grandes. Descuento medio: 7%

Este septiembre repite el Audi A6 como modelo con mayores descuentos en esta categoría, coto exclusivo de marcas premium. Con motor 3.0 TDI de 218 CV y terminación S line edition puede encontrarse con descuentos del 23,9%, como el mes anterior. Le sigue el Jaguar XF, que con motor 2.0 diésel de la familia Ingenium de 163 CV y acabado Pure se encuentra con rebajas de hasta el 17,2%. El BMW Serie 5 , por su parte, incrementa los descuentos este mes hasta el 14,6%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: Berlinas grandes, coto de las marcas premium

Familiares grandes. Descuento medio: 6,4%

Vuelve a repetir como líder en los descuentos el Audi A6 Avant, este mes con el motor 1.8 TFSI con descuentos de hasta el 23,5%. A continuación nos topamos con el BMW Serie 5 Touring, con bajadas máximas de precio del 14,6% muy superiores al mes pasado en el 518d., un punto superiores al anterior ejecicio. El nuevo Volvo V90 comienza a ser interesante, pero por el momento las ofertas no alcanzan más que el 10,5%, pero le sirven para colocarse por delante de las del Mercedes Clase E Estate, que parten del 9,5%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coches familiares grandes, lujo y espacio en uno

Foto destacada: Automoblog

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana