En nuestro informe de precios de julio destacábamos que el inicio del verano se había convertido en una época fantástica para comprar coche nuevo en concesionarios oficial. Ese mes se encadenaban tres meses consecutivos de bajadas de precios. Los concesionarios querían animar con descuentos uno de los meses con mayores ventas. Su previsión era muy optimista. Pretendían alcanzar en julio las 100.000 unidades vendidas cuando en 2013 se quedaron en 75.192.

Las ventas de julio no llegaron a ser tan altas como se preveía. Se quedaron en 83.435 unidades, un 11% más que en julio de 2013. La demanda de los particulares, empujada por el Plan PIVE 6, fue la que más aumentó, ya que subió un 14,0%, lo que supuso una  cuota de mercado del 61,4%, con 51.212 unidades. Las empresas aumentaron sus adquisiciones en un 11,6% hasta las 19.993 unidades y el alquiler, tal y como pronosticamos en junio, bajó ligeramente (-0,9%) hasta las 12.230 unidades.pronosticamos en junio, bajó ligeramente (-0,9%) hasta las 12.230 unidades.

Existió en julio un ligero desfase de unas 17.000 unidades. Para compensarlo, los precios medios de los coches vuelven a bajar en agosto. No mucho, como verás en el gráfico inferior. Unos 50 euros respecto a julio, el mes más barato del año hasta ahora. Pero si lo comparamos con abril, que fue el mes en que los coches fueron más caros en 2014, hay un ahorro medio de 600 euros.

precios coches agosto 2014 generalAgosto no es tradicionalmente un mes con mucho volumen de ventas, por lo que no suelen concentrarse en él los grandes descuentos del año. Pero este 2014 se unen un par de factores que tiran los precios hacia abajo:

  • Por un lado, las perspectivas de los fabricantes. España se ha convertido en uno de los principales países productores de vehículos. Ha vuelto a entrar en el Top 10 de fabricantes mundiales después de caer a la 13ª posición el año pasado. Para consolidar esa posición debe fortalecer el mercado interno. Hoy, un 85% de los coches que se fabrican en España se exportan. El porcentaje debería estar en torno al 80% para demostrar que las fábricas deben estar aquí no sólo por la competividad de salarios, sino también por una demanda interna relevante dentro del contexto europeo. El Gobierno ha puesto de su parte con los planes PIVE… Y fabricantes y concesionarios lo hace ahora con descuentos más que agresivos.
  • El segundo factor es la proximidad del Salón de París, que dará el pistoletazo de salida a muchos vehículos nuevos que sustituirán a los modelos ahora a la venta. Con muchos vehículos al final de su vida comercial, los precios bajan.

Los datos que analizamos (382.356 tarifas) son precios reales de coches nuevos, no precios recomendados de la marca. Contamos con esta información gracias a que los concesionarios oficiales de cada marca los publican cada mes en coches.com, la web líder de venta de coches nuevos por Internet. Con todos esos datos que recopilamos se calculan los precios medios (generales, por marcas y modelos) y elaboramos estos informes de precios. Como es habitual, no hemos incluido ni el segmento de lujo (como los SUV premium) o el segmento ejecutivo (las berlinas de representación), debido a que la venta de este tipo de vehículos no se rige de forma tan directa por su precio y sus valores altos acaban por distorsionar bastante las medias de otros coches.

A continuación, puedes ver la evolución de los precios de cada firma en lo que va de año. Si haces click en cada título, podrás acceder a conocer cuáles son los precios más bajos en concesionario oficial de cada marca de coches.

Abarth

precios Abarth 2014-08El tiempo nos demuestra que el Abarth Punto tuvo en marzo un precio de derribo justo antes de abandonar el catálogo del preparador italiano. Desde entonces, los precios se mantienen sin variaciones en el escueto catálogo, el Abarth 500 (uno de los microurbanos más deportivos) y su variante descapotable, el Abarth 500C (que probamos a fondo). Te recordamos que se trata de precios medios y que siempre podrás localizar en qué concesionario de España está el Abarth más barato en coches.com.

Alfa Romeo

precios Alfa Romeo 2014-08

De nuevo mons encontramos con una gráfica de Alfa Romeo totalmente contraria al mercado. En julio llegaron a los concesionarios los nuevos Giulietta y Mito Quadrifoglio Verde, las versiones más deportivas de los Giulietta 2014 y Mito 2014 que habían llegado a España a principios de año. Si no tienes pensado algo con motores tan potentes y te atrae la línea de los italianos, es posible encontrar grandes descuentos de Alfa Romeo… salvo en su deportivo, el Alfa Romeo 4C. En un biplaza, incómodo, que hace mucho ruido… pero las unidades asignadas para España en 2014 están ya agotadas, así que para qué van a bajarle el precio?

Audi

precios Audi 2014-08

En nuestro informe de precios del mes de junio advertíamos del repunte de los precios de las marcas premium alemanas. Se moderó mucho el mes pasado y ahora los precios se mantienen, si bien con comportamientos muy dispares dentro de la gama.

Hay modelos con precios en descenso, como el Audi A1, que intenta enfrentarse al MINI a base de descuentos (que no vemos todavía en la versión más potente, el Audi S1 que llegó el junio al mercado).El modelo más popular de la marca, el Audi A3 rebaja ligeramente sus precios (con descuentos que no llegan a los 100 euros), descensos similares a los del Audi Q3, el SUV compacto que se fabrica en Martorell.

El gran chollo de este mes es el Audi A7 Sportback, el único de sus modelos grandes que baja de precio. La razón hay que buscarla en la renovación que llegará próximamente. Continúan siendo competitivos los precios del Audi TT, ante la inminente llegada al mercado del nuevo Audi TT 2015 )… pero ya no tan agresivas como el mes pasado.

BMW

precios BMW 2014-08

Tras mantenerse estables en el primer cuatrimestre del año, los precios medios de BMW comenzaron a bajar con la llegada del buen tiempo. Primero tímidamente, pero en agosto vuelven a estar muy cerca de los mínimos del año. De todos los modelos, destacan los del BMW Serie 2, el último coupé de la marca que probamos a fondo y que nunca ha sido tan barato como hasta ahora.

Le acompaña en esta bajada de precios el BMW i3, el primer eléctrico de la marca, que ahora resulta hasta 1.200 euros más barato que el mes pasado. Por su parte, mantienen los precios los BMW Serie 1 y los BMW Serie 4, mientras que suben los Serie 3 y Serie 5. Dentro de los SUV de la marca, prácticamente toda la gama mantiene sus precios, salvo el nuevo BMW X4, el nuevo SUV de la marca lanzado en abril y que conocimos en vivo.

Chevrolet

precios Chevrolet 2014-08

Tras el anuncio de su retirada del mercado europeo en diciembre de 2015 las ventas de Chevrolet en España han caído en barrena… pero no así sus precios. Han subido mucho el Captiva, su representante dentro de los SUV grandes y uno de los coches más vendidos de la marca en España. En el resto de la gama del fabricante americano no hay demasiados cambios y se mantienen los precios de modelos interesantes como el Chevrolet Cruze, el Trax o el Chevrolet Orlando, el monovolumen grande de la marca.

Citroën

precios Citroen 2014-08

En la primera mitad del año los resultados de ventas de Citroën fueron excelentes, ya que creció por encima del mercado y aumentó su cuota notablemente. Esos resultados se consiguieron a base de precis bajos y ofertas en concesionario

Las únicas bajadas que observamos, muy ligeras, no obstante, son en la gama de vehículos comerciales. Tanto los Citroën Nemo, Jumper y Jumpy moderan sus tarifas. Solamente el Citroën Berlingo escapa a esta tendencia, debido a la llegada a la gama de su versión eléctrica.

El resto de la gama sube ligeramente sus precios respecto a julio y tan sólo mantinene sus tarifas el Citroën C1, ya que su sustituto llega a finales de año. La gama DS mantiene los precios elevados del mes pasado. Si buscas un Citroën DS4, un Citroën DS3 o incluso Citroën DS5, será mejor esperar a que empiece el curso.

Dacia

precios Dacia 2014-08

Los precios de Dacia subieron a lo largo del segundo trimestre de 2014 (en torno a los 100 euros de media) debido a la renovación de algunos modelos. Desde junio, no obstante, vemos una ligera moderación que se muestra sobre todo en los dos coches más vendido de la marca del grupo Renault. Tanto el Dacia Logan y el Dacia Sandero siguen teniendo precios muy ajustados. Por su parte el Dacia Duster, el SUV compacto de la marca, mantiene precios idénticos desde los últimos tres meses.

Fiat

precios Fiat 2014-08

El remonte de los precios de julio se debió a la llegada a los concesionarios del nuevo Fiat Ducato 2014, lo que distorsionó un poco la gráfica resultante. Ahora, los precios de este modelo, así como los del resto de la gama de vehículos vehículos profesionales, (Fiat Dobló, Fiat Fiorino y Fiat Scudo), se mantienen.

En la gama de turismos, destacan sobre manera los descuentos de la familia Fiat 500, el coche más vendido de la marca, líder indiscutible de los segmentos microurbano y de los monovolúmenes pequeños. Marca precios mínimos de los últimos seis meses. Los precios de Fiat Panda se mantienen estables, muy competitivos,a sí como los del  Fiat Punto.

Ford

precios Ford 2014-08

Después de la ligera subida de los precios de la marca del óvalo en julio, ahora parece que las ofertas de Ford en concesionario oficial se mantienen en precios no tan espectaculares como hace un par de meses, pero muy competitivos, sobre todo en sus modelos más populares, los Ford Focus y bajan casi 200 euros de media los del Ford Fiesta.

Los SUV de la marca mantienen precios respecto al mes pasado, tanto el Ford Kuga y el Ford Ecosport, así como los monovolúmenes… cuyos precios son más atractivos a medida que aumenta su tamaño. Partimos del B-MAX, siguiendo con el C-MAX (que podría tener un restyling a imagen y semajnza del Focus, así que deberían bajar más sus tarifas)… y el que mejores descuentos tiene en estos momentos es el S-MAX.

Todavía no se observa una caída de precios importante del Ford Mondeo, una vez que se ha conocido ya su sustituto en agosto, que debería llegar a finales de año al mercado… así que si te interesa esta berlina, en los próximos meses debería bajar de precio.

Honda

precios Honda 2014-08

Porsigue la caída de los precios de Honda, que marcan mínimos del año, empezando por  Honda Civic (recién renovado) y el veterano Honda Jazz, más baratos que nunca. Otro que modera (más ligeramente sus precios es el Honda CR-V, el interesante SUV que puede montar el interesante propulsor motor diésel 1.6 de 120 CV). La berlina de la marca, el Accord, tambén reduce sus tarifas 300 euros respecto al mes pasado, pero hace seis meses era sencillo encontrarlo más barato.

Hyundai

precios Hyundai 2014-08

La marca coreana mantiene los precios competitivos en su lucha por convertirse en el décimo fabricante preferido de los españoles. Para ello necesita escalar dos puestos en el ranking (fue 12º en el primer semestre del año), por lo que sus precios medios han bajado unos 400 euros de media desde entonces. El ligero repunte es ficticio, ya que se debe a la llegada del nuevo Hyundai Genesis, una berlina de rerpresentación, a la gama, con una labor más de imagen que de generar un gran número de ventas.

Los descuentos se concentran en los modelos más populares del mercado. Comenzando por el Hyundai ix35, que es el segundo SUV más vendido en España, y continuando con los el Hyundai i30 y la berlina Hyundai i40.

Infiniti

precios Infiniti 2014-08

Tras el cambio de denominación de los modelos de la marca, las ofertas de Infiniti en concesionario oficial empezaron a ser menos jugosas. Subió prácticamente toda la gama en junio y ahora mantienen esos precios. Sigue resultando económico el Infiniti Q50, sobre todo la variante con motor diésel que probamos, ya que su versión híbrida conserva invariable su precio.

Jeep

precios Jeep 2014-08

Y después de cinco meses de subidad. por fin los precios de Jeep echan el freno. Una vez descatalogado el Jeep Compass, que ha pasado sin pena ni gloria por el mercado y cuyo lugar ocupará dentro de poco el Jeep Renegade), la gama mantiene sus precios. Tanto el Jeep Cherokee (recientemente renovado), como el todoterreno premium del fabricante de Chrysler, el Grand Cherokee, así como del Jeep Wrangler, el 4×4 más auténtico, como pudimos comprobar en nuestra prueba más offroad.

Kia

precios Kia 2014-08

La espectacular subida de precios en junio se debió a llegada del renovado Kia Optima al mercado. Desde entonces, con una gama ya sin variaciones, la política de precios ha sido agresiva, con numerosas ofertas en concesionario Kia que hacen bajar sus precios medios.

Destacan las del Kia Sportage, (nunca ha sido tan barato), y del SUV familiar de la marca, el Kia Sorento (también en precios mínimos del año) y del Kia Carens, el monovolumen compacto que probamos y que en el últimosemestre no había sido tan competitivo. Lo mismo ocurre con el utilitario Kia Rio y el compacto de la marca, el cee´d, que tras un ligero repunte ahora también tiene los precios medios más bajos del año.

Lancia

precios Lancia 2014-08

Los temores de que la marca acabe despareciendo del mercado español, tras ver que no se mencionaba en absoluto en los planes del Grupo Fiat no eran infundados. En los últimso seis meses han desaparecido de los datos que nos facilita nuestro proveedor (que también lo es de la patronal de los fabricantes), los Lancia Musa, Thema y Delta (se han reorganizado fábricas en Italia para fabricar el Alfa Giulia).

Los dos modelos que quedan, los Lancia Voyager (que destácabamos en nuestro informe de monovolúmenes grandes por sus acabados interiores y gran espacio interior) y el Lancia Ypsilon, mantienen sus precios… pero será fácil encontrar enormes descuentos de ellos en concesionarios oficiales de la marca.

Land Rover

precios Land Rover 2014-08

Desde marzo los precios bajos de Land Rover se mantienen en una gama que ha permanecido este tiempo casi sin variaciones. Entre las ofertas de Land Rover en concesionario oficial destacan las del Range Rover Evoque. Y por supuesto, las del Land Rover Freelander y el Discovery (que marcan sus precios mínimos del año por segundo mes consecutivo, ante la inminente llegada de sus sustitutos. Se creará una nueva “familia”, la Discovery (al igual que la Range Rover), y su diseño se basará en este prototipo.

Lexus

precios Lexus 2014-08

La gama híbrida de Lexus se mantiene inalterable desde junio. Las ofertas de Lexus en concesionario oficial continúan siendo interesantes en el caso del Lexus CT200h, el híbrido compacto de la marca. Se mantienen los precios altos del Lexus IS, (sobre todo de su variante híbrida, el IS 300h que probamos recientemente). Esperamos la llegada, inminente, de los nuevos Lexus RC y Lexus NX, que nos causaron muy buenas impresiones en sus presentaciones estáticas.

Mazda

precios Mazda 2014-08

Mazda mantiene sus precios estables desde hace un trimestre (tras renovar buena parte de su gama a principios de año (los Mazda 3 y Mazda 6). A partir de septiembre deberíamos ver alguna bajada de precios de productos como el  Mazda CX-5 (más veterano) y sobre todo de los Mazda 2 (cuyo relevo ya ha sido presentado), sobre todo, el MX-5 que la firma japonesa mostrará en Barcelona a principios en próximo mes.

Mercedes

precios Mercedes 2014-08

Tras la subida de precios en junio, caen ligeramente, liderados por los descuentos que observamos en los modelos más pequeños, los Clase A, el Mercedes Clase B y el Mercedes Clase CLA (en precios mínimos del año). El resto de la gama continúan con precios elevados respecto a los de meses anteriores.

Mitsubishi

precios Mitsubishi 2014-08

Si buscas un Mitsubish, este es el momento de comprar. Destacamos tres modelos de su gama de SUV y todoterrenos por sus precios inmejorables. Empezamos por el Mitsubishi ASX es ahora hasta 600 euros más barato que en junio. El Mitsubishi Outlander, con su versión híbrida enchufable que probamos recientemente, es también 1.000 euros más ecomómico que entonces. Por último, el Montero, resulta hasta 800 euros más barato que le mes pasado. Incluso el i-MIEV, el pequeño utilitario eléctrico de la marca,

MINI

precios MINI 2014-08

El mes pasado estábamos muy contentos con la evolución de precios de la marca de BMW, ya que parecía que comenzaban a bajar después de que saliese a la venta el nuevo Mini 2014, (pasó por nuestras manos el más potente de esta cuarta generación, el Cooper S). Fue un espejismo. Suben de precio de nuevo, sobre todo el Mini Countryman y su variante coupé , el   Mini Paceman, ya que ya están disponibles sus sustitutos.

Nissan

precios Nissan 2014-08

De toda la gama Nissan conviene destacar los precios de tres modelos. Empezamos por el Nissan Micra, que resulta ahora 700 euros más barato que hace dos meses. El segundo es el Note, un curioso monovolumen pequeño  que rebaja sus tarifas unos 300 euros… cantidad idéntica a la que observamos en el nuevo Nissan Qashqai (ver prueba) que pretende seguir liderando su segmento con contínuas bajada de precios.

Tras las llegada a los concesionarios de los nuevos Nissan Juke y Nissan X-Trail comienzan ahora también a moderar sus precios unos 100-200 euros.

Opel

precios Opel 2014-08

En mayo comenzó una tímida caida de los precios de Opel y en junio se confirmó el descenso… si bien han repuntado en verano. Mantienen los precios de derribo tanto el Opel Adam, el Opel Corsa (con ocho años en el mercado se mantiene como segundo en ventas gracias a la política de precios, si bien ya ha sido presentada la quinta generación). El Opel Astra también mantiene unas tarifas muy competitivas, así como el Opel Mokka (es 300 euros más barato que hace dos meses y resulta más barato que nunca en los últimos seis meses).

Al igual que el mes pasado, los repuntes se centran en la familia del Opel Insignia y del Opel Meriva, si bien hay monovolúmenes que bajan también ligeramente los Opel Agila y Zafira.

Peugeot

precios Peugeot 2014-08

Los precios de Peugeot cayeron cuatro meses seguidos, pero desde mayo repuntan, si bien no se acercan todavía a los máximos anuales. Lo principal para el comprador medio es que los superventas de la marca continúan con ofertas de precios agresivas. Por un lado el el compacto Peugeot 308, coche del año, es casi 500 euros más barato que el mes pasado, y caídas similares tiene el utilitario Peugeot 208, (ver prueba).

Algo más ligeras son las caídas de precios del Peugeot 2008 (que el mes pasado ya cayó mucho de precio). Por último, destacar los precios del Peugeot 508, los más bajos del año antes de que en septiembre llegue la renovación de su gama.

Renault

precios Renault 2014-08

El mes pasado augurábamos que los precios de Renault debían caer hacia final de año. Lo que no pensamos fue que lo hiciesen de modo tan agresivo y repentino. Analizando los datos de los que disponemos, observamos que hay modelos que mantinen o suben ligeramente sus precios, como los Renault Captur o Clio y que las bajadas se concentran en modelos comerciales y en el Renault Koleos principalmente, con ligeros descensos de modelos como el Renault Laguna y el Renault Twingo (este último cambia a finales de año).

Seat

precios Seat 2014-08

Parecía que los precios mínimos de julio (tras la retirada del Exeo definitivamente de la venta) del fabricante de Martorell eran imbatibles, pero los concesionarios de Seat han podido ajustar aún más los precios para sus clientes… y remontar en ventas. Matriculan más unidades que en 2013, sí, pero no suben tanto como el resto del mercado. Su tabla de salvación está fuera de nuestras fronteras, donde sus nuevos productos funcionan realmente bien.

Centrándonos en España, destacan sobremanera este mes los precios medios del monovolumen grande de la marca, el Seat Alhambra, con precios mínimos del año, al igual que el Seat Altea (es hasta 550 euros más barato que hace tres meses). Otro que también marca precios mínimos de semestre es el Seat Toledo (una interesante sedán pequeño que pasó por nuestra sección de pruebas). Los dos productos estandarte de la firma, los Seat Ibiza y Seat León, reducen ligeramente sus precios respecto al mes pasado, entre 100 y 200 euros.

Skoda

precios Skoda 2014-08

En el primer semestre del año la marca checa había aumentado sus ventas en España un 39,9% respecto a las del mismo periodo del año anterior. Ha debido parecerles poco, que desde entonces han aumentado las ofertas de Skoda y los precios marcan mínimos del año por segundo mes consecutivo. El modelo que capitanea los descuentos es, como no, el Skoda Fabia, cuyo relevo será presentado en el Salón de París… y del que ya conocemos muchos detalles.

Otras ofertas, no tan jugosas, son las del Skoda Citigo, así como las de los Skoda Yeti y Skoda Rapid (que es hasta 600 euros más barato durante el verano para intentar reducir la distancia con su gemelo el Toledo, referente de las berlinas pequeñas en el mercado español. Su hermano mayor, el Skoda Octavia, también es ahora 400 euros más barato que en marzo.

Smart

precios Smart 2014-08

Según la lógica, un coche que está a punto de ser sustituido (conocemos todas las características del nuevo Smart 2015, incluso sus precios)… pero las tarifas medias de la generación actual se mantienen altos, 400 euros más caros que en abril. Esperamos que las ofertas de Smart lleguen en septiembre, ya que el actual modelo es un gran referente de los coches microurbanos… y la siguiente generación contará con bastantes componentes compartidos con Renault, además de tener un morro que no convence estéticamente a muchos.

SsangYong

precios SsangYong 2014-08Desde mayo la marca coreana mantiene los precios más bajos del año. Una vez más, destacan entre las ofertas de SsangYong, al igual que el mes pasado, las del SsangYong Korando, un SUV de excelente relación precio/tamaño/potencia que pudimos probar y los del SsangYong Rexton, un todoterreno auténtico que ahora es más asequible que hace cuatro meses. Su modelo más vendido, el SsangYong Rodius, (gran opción para familias que necesiten un monovolumen grande y no quieran realizar un gran desembolso), mantiene sus precios bajos desde que en marzo comenzaron sus ofertas de derribo.

Subaru

precios Subaru 2014-08A pesar de que la gráfica pueda dar lugar a ver variaciones destacables de los precios de Subaru, la verdad es que los coches de esta marca nipona se mantienen en una horquilla muy estable, con variaciones de menos de cien euros en los picos del último semestre.

Destacamos el ligero descenso de los SUV y crossover de la marca, capitaneados por el Subaru Outback (a finales de año llegará su restyling y será más fácil encontrar ofertas), y los Forester (ver prueba) y Subaru XV (ver prueba) que moderan sus precios unos 100 euros de media. El resto de la gama mantiene sus precios prácticamente inalterados.

Suzuki

precios Suzuki 2014-08Después de que en marzo se pusiese a la venta el nuevo Suzuki SX4 S-Cross, el nuevo SUV compacto de la marca, los precios de Suzuki se mantuvieron estabilizado… y comienzan a bajar. A pesar de que la gráfica es muy acentuada, la caída es menor de cien euros… y los descuentos se concentran sobre todo precisamente en el SX4 S-Cross, el coche que pretende robar cuota de mercado al Qashqai. Otro que cae con fuerza es el Suzuki Kizashi, un coche con un gran problema de aceptación en un mercado dieselizado, como comentamos en nuestra guía de berlinas medias.

La gama de todoterrenos pequeños mantiene su precio y la mayor sorpresa llega del lado del Suzuki Alto. Este microurbano de la marca, muy veterano, del que se especula desde hace tiempo que podría ser sustituto dentro de poco… sube sus precios medios casi 400 euros este mes.

Toyota

precios Toyota 2014-08En junio anunciamos la bajada de precios de Toyota y el mes pasado la tildamos de “espejismo“, ya que los precios remontaron hasta marcar los máximos del año. Mantiene los precios altos el vehículo compacto de la marca, el Toyota Auris (ver prueba a fondo), los más elevados de 2014, mientras que seguimos esperando bajadas de precios en el Toyota Aygo y el Toyota Yaris, cuyos relevos ya han sido dados a conocer. Si te interesan algunos de estos coches, mejor esperar a partir de septiembre, ya que las siguientes generaciones llegarán en noviembre. Otro tanto decimos del tercer miembro de la familia de los “pequeños”, el Toyota IQ, que debería bajar precios ante la llegada de la nueva generación del Smart Fortwo, su gran rival.

Al igual que el mes pasado, solamente se salva un coche de estas subidas. Continuan resultando muy atractivos los precios del Toyota RAV4 (el SUV compacto con el que tuvimos una toma de contacto), que es 600 euros más barato que en marzo. Mantienen sus tarifas los Toyota Verso y el GT 86.

Volkswagen

precios Volkswagen 2014-08En nuestro análisis de las ofertas de coches Volkswagen observamos cómo la política de precios bajos que les ha llevado a ser la marca más vendida en los siete primeros meses del año parece haber llegado a su fin. De golpe y porrazo, los precios medios de la marca alemana se han incrementado 400 euros.  Hay algunos modelos responsables de esta tendencia, sobre todo el Volkswagen Passat (cuya nueva generación ya está en venta aunque las primeras unidades llegarán en septiembre) y vehículos de precios altos, como el Volkswagen Amarok y la gama de comerciales: (el Caddy, el California o el Transporter son protagonistas de las subidas, cuando el mes pasado era noticia precisamente por lo contrario). Sería de esperar caídas a finales de año, cuando el mercado vuelva a animarse.

Por su parte, el líder del mercado europeo, el Volkswagen Golf (que cumplió cuatro décadas en marzo) mantiene sus precios invariables desde hace cuatro meses. Otro de sus modelos más vendidos, el Volkswagen Polo incrementa ligeramente sus precios, tras las ofertas de lanzamiento del restyling). Mantienen sus precios el Tiguan, el Beetle y el Eos, mientras que bajan ligeramente los precios del  Volkswagen Jetta.

Volvo

precios Volvo 2014-08Falta poco para conocer el nuevo Volvo XC90 (la marca ya ha revelado sus nuevos motores, el interior y la tecnología), que significa para la marca mucho más que el lanzamiento de un nuevo modelo. Será el modelo que inaugure la renovación completa de la gama y una nueva forma de entender la fabricación de automóviles en la firma sueca. Y la celebración de todo ello es con ofertas de Volvo, en una gama renovada a principios de año (tanto los modelos grandes como los modelos de tamaño medio), cuyos precios no dejan de caer desde entonces, hasta el punto de que comprar un Volvo hoy es casi 700 euros más barato que en marzo.

De todos estos descuentos destacan dos sobremanera. Por un lado la berlina media de la marca, el S60 y su variante familiar, el Volvo V60. Otro que está marcando unos precios realmente bajos, es el SUV compacto del fabricante. El XC60 tiene los precios más bajos del año. Su modelo más popular, el Volvo V40 (un compacto al que realizamos una prueba) mantiene sus precios respecto al mes pasado, que eran muy buenos.

Foto: cc Flickr Simbiosc

1 COMENTARIO

Deja una respuesta