Logo de Noticias Coches
Wards Auto mejores interiores 2016
Luis Ramos Penabad

Los mejores interiores de coche en 2016 (según Wards Auto)

Si hay una parte importante en los coches, ese el interior. Cada año los predios Wards Auto, señalan los mejores. Son unos galardones americanos y se basan en el mercado de allí, pero con la cada vez mayor globalización de los mercados resulta interesante conocerlos, además de

Este año los expertos de Wards Auto han evaluado 47 vehículos, 19 de ellos de marcas premium. Para ser elegible, un interior debe ser totalmente nuevo o rediseñado significativamente. Los ocho especialistas pasaron dos meses para juzgar la estética y la armonía en el diseño, además de otros factores que nos parecen cruciales y que también nosotros vemos en nuestras pruebas de coches, como la comodidad, ergonomía ajuste y acabado, y la calidad de los materiales utilizados. También valoran si es seguro y sencillo emplear los interfaces de los sistemas de infoentretenimiento, decisivo en los coches más modernos.

No debería sorprendernos que los integrantes de esta lista sean vehículos de lujo. Y los modelos que no son de marcas premium (de marcas como Chevrolet, Honda y Nissan) se han realizados con materiales de calidad y con sistemas de conectividad y seguridad avanzados, muy similares a los que podemos encontrar en marcas de lujo. El director de contenidos de Wards, Drew Winter, señala que su lista de 10 mejores interiores de coches siempre ha pretendido basarse en vehículos generalistas, pero «el precio medio de un vehículo nuevo en los EE.UU. ya supera los 33.000 $, lo que nos obligó a reconsiderar qué consideramos como vehículo asequible».

Estos son los ganadores a los mejores interiores de coche del 2016, la sexta edición de estos galardones, que recibirán su premio en Detroit, el próximo 11 de mayo:

Audi TTS

Normal que les haya conquistado el interior del Audi TTS 2015. Este coupé deportivo compacto mediante ha integrado botones y controles de temperatura en lugares inteligentes en el panel de instrumentos, liberando espacio. A ello ayuda también el Audi Virtual Cockpit, una única pantalla de información de 12,3 pulgadas en el lugar en el cuadro de instrumentos, que evita contar con otra en la consola. También les pirraron los asientos de cuero, la consola de aluminio…

BMW Serie 7

BMW se enfrentaba al reto de tener un rival a la altura del Mercedes Clase S 2013 (ver prueba), pero su nuevo buque insignia ha elevado la calidad de la marca e incorpora un sinfín de magia tecnológica que hacen feliz al más geek entre los geeks.

Se mantienen rasgos del diseño de la marca, como los la disposición horizontal de los controles de audio y temperatura en la consola central, pero ha mejorado la interfaz del iDrive, en una pantalla de 10,2 pulgadas. Asientos calefactados con masaje, incrustaciones de madera de castaño, carga inalámbrica de teléfonos móviles, control de ciertas funciones con un simple gesto de la mano… Sí, el BMW Serie 7 2015 está a la altura.

Cadillac XT5

La marca de lujo de General Motors decidió dar carpetazo a su vehículo más popular, el SRX, para lanzar un reemplazo en los SUV de lujo de tamaño medio, el Cadillac XT5. Lo han hecho a lo grande, con materiales de primera calidad con impecable ajustes y acabados, tecnología y conectividad fácil de usar, ergonomía de primera con todos los mandos de fácil acceso y un techo solar panorámico Ultraview que pone la guinda.

Chevrolet Camaro

Que un deportivo americano ocupe un lugar en esta lista es un indicio de que las cosas cambian en la automoción yanki. Porque siempre han sido coches que priorizaban lo que se ocultaba bajo el motor y descuidaban el interior… pero el Chevrolet Camaro 2016 demuestra que son tópicos pasados. Combina el pasado con toques contemporáneos y todo ello con superficies suaves de buenos materiales, acdemás de volante con calefacción, asientos delanteros climatizados, más de 20 colores de iluminación ambiental… La sexta generación del pony car se ha domesticado… sin renunciar a cabalgar con fiereza.

Chrysler Pacifica

Normalmente, cuando uno piensa en un monovolumen grande, cree que se prioriza la función a la forma. Así es, pero el equipo de diseño de Fiat Chrysler ha querido demostrar que pueden cohabitar en el Chrysler Pacifica, que sustituye al Town & Country. Destacan los asientos Stow ‘n Go en las filas de asientos posteriores (no puede ser que la «muerte» del Lancia Voyager nos deje sin ellos en Europa), una tercera fila bastante cómoda, con respaldos reclinables… y una disposición de mandos y presentación de los elementos muy agraciada.

Honda Civic

Honda ha dado carpetazo a los habitáculos aburridos y la décima generación combina la elegancia con un diseño diferenciado del resto del segmento de los compactos. Juega con dos tonos de decoración, en en el panel de instrumentos y las puertas y los materiales pueden ser muy buenos.

Lexus RX

Mucho SUV en la lista… y no es de extrañar, porque si los compradores ponen sus ojos (y su dinero) en ellos, hay que destacar entre la competencia. El Lexus RX 2015 (ver prueba), heredero del SUV de lujo original lanzado hace 20 años destaca por sus ajustes y acabados impecables, materiales refinados y unos asientos muy cómodos. Y todo ello sin renunciar a ser práctico en el día a día, con mucho espacio y un buen maletero.

Mercedes GLC

En Wards adoran los Mercedes-Benz. Ya le habían dado premio al Clase S hace un par de ediciones y al al Clase C en 2015. Ahora se lleva el  gato al agua el nuevo Mercedes GLC 2015, un coche de lujo pero de precios razonables, con una primera fila comodísima y una segunda muy capaz. Este SUV grande (en EE.UU. es el más pequeño que vende la marca) dispone de mucha tecnología, centralizada en esa  pantalla de alta resolución que preside el salpicadero y que se controla tocándola (es tácil) o con el mando de disco en la consola… además de con el sistema de reconocimiento por voz. El año que viene apostamos por el Clase E 2016 para este galardón.

Nissan Maxima

No está a la venta en España, pero laoctava generación del Nissan Maxima es el buque insignia de la marca en Norteamérica y en Wards destacan su «interior cálido y acogedor que compite con vehículos mucho más caros de marcas de lujo». Lo consigue con acabados y materiales fabulosos, además de toques de genialidad como el volante, los cómodos asientos delanteros de gravedad cero…

Volvo XC90

Al estar la lista hecha en orden alfabético puede que el Volvo XC90 2015 salga el último… pero los especialistas de Wards Auto lo destacan como uno de los más innovadores del año. Así lo vimos en nuestra prueba del Volvo XC90, en el que pudimos ver la consola de dos niveles, jugar con esa tableta en oposición vertical… y ver la calidad de acabados de los suecos, que pueden estar también terminados en madera de nogal, contar con una palanca de cambios de cristal Oreffors…

Fuente: Wards Auto

  • diseño
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana