Logo de Noticias Coches
Carretera nevada
Marta Lorenzo

10 grupos de Flickr para los amantes de las carreteras

Si no la conoces, Flickr es una especie de red social donde la gente muestra y comparte sus fotografías. Aparte de ser una de las mejores opciones para mostrar al mundo tus diseños, montajes o creaciones, también es una buena alternativa para dar visibilidad a las mismas, e incluso poder vender alguna obra.

Las fotos están ordenadas por categorías y, de vez en cuando, navegando por esta macrocomunidad nos encontramos con galerías de fotografías que perfectamente podrían estar colgadas en los museos más importantes de todo el mundo. Si te gusta conducir, aquí te dejamos 10 grupos de fotografías en los que merece la pena pararse a echar un vistazo.

1. Carreteras

Cualquier cosa que tenga que ver con las carreteras son bienvenidas en este grupo. Desde primeros planos, atardeceres o escenas que muestran carreteras en blanco y negro. Las calles son también muy apreciadas en este grupo. Además, en este caso los miembros de este grupo son muy activos y prácticamente cada semana hay nuevas fotografías, cada una más espectacular que la anterior.

2. Carreteras secundarias

Este grupo se centra en esas carreteras que están menos transitadas y que, a su vez, suelen ser las más bonitas. Carreteras secundarias, menos conocidas o algunos caminos, son los elementos que forman este grupo.

3. Puntos de fuga

Los puntos de fuga son lugares en los que convergen dos o más líneas paralelas hacia el infinito en una imagen. El lugar donde esas líneas se cruzan de forma literal o imaginaria, es lo que conocemos como punto de fuga que, además, en fotografía son un elemento visual y compositivo con mucha fuerza visual. Una carretera que parece no acabar nunca, las vías de un ferrocarril, la típica luz que indica el fin de un túnel, un camino en mitad de la nada, etc.

4. Aceras y pavimentos

No se trata sólo de fotos de las calles. El enfoque tiene que estar centrado en el pavimento y además, tiene que haber sido capturado de una forma creativa. Aunque parezca fácil, es mucho más difícil de lo que parece, sobre todo cuando se usan sólo tonos en blanco y negro o una escala de grises.

5. Fotos en movimiento

Este grupo de imágenes, es el lugar indicado para mostrar al mundo aquellas fotografías tomadas desde el interior de un coche en movimiento. Lo que se fotografía aquí no es lo importante, sino más bien el cómo se hace y el juego de luces y contrastes que se genera. Hay de todo, desde fotos que muestran coches circulando, estacionados en un aparcamiento hasta gente que con sus reflejos crean sombras verdaderamente espectaculares.

6. Maravillas de España

Este grupo está formado por aquellos edificios y monumentos más importantes y significativos de España. Además, también encontramos paisajes, playas paradisíacas, caminos, lagos o iglesias menos conocidas, pero no por ello, menos bonitas.

7. Ruta 66

La Ruta 66 o «La carretera madre» es una de las carreteras más populares y a la vez más significativas de Estados Unidos. Era el principal camino de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30, y sostuvo la economía durante muchos años de las zonas que la carretera atravesaba. Siempre será un emblema para los americanos, especialmente para los moteros que le guardan un cariño muy especial.

8. Dentro de mi coche

Con unas 300 fotos, no es de los grupos más conocidos o grandes, pero igualmente sigue siendo muy bueno. Hay fotos tomadas al tráfico, desplazamientos diarios, paisajes y muchos juegos de colores y movimiento desde diferentes perspectivas y ángulos. Y no sólo desde coches, sino también desde trenes, autobuses, bicicletas…

9. Mundo fantasmal

En este grupo no hay un claro concepto o unas reglas básicas sobre lo que se califica como fantasmal. Básicamente se trata de jugar con las sombras u otros fenómenos de la naturaleza como la niebla, lluvias, la nieve, el viento… Con casi 6.000 miembros, es un grupo que merece la pena pararse a echar un vistazo.

10. Autopistas de América

Ya, por último, este grupo está lleno de fotografías (más de 13.000) de las autopistas y carreteras más importantes de EE.UU. Si piensas hacer un viaje al nuevo mundo, merece la pena echar un vistazo.

Vía: Isnpiredm

  • fotografía
  • Internet
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana