Es difícil ponerse de acuerdo para crear una lista con los coches más influyentes de la historia. Probablemente no haya una única lista correcta, pero esta que ha creado la BBC, tiene 20 coches que, cada uno en su sector y en su momento, revolucionaron la industria y con sus avances escribieron la historia de la automoción.

Land Rover Defender

Land_Rover_Defender_2013_14No importa dónde vayas, el Land Rover Defender te hace sentir como en casa. Ya sea en una granja o en la selva. Comenzó su andadura en 1948 como Land Rover Serie I (un coche capaz de ser conducido por un elefante y que adoraba Churchill) y tras un par de evoluciones, en 1983 fue sustituido por el modelo Defender, que en lo básico continúa siendo el mismo. Se trata de un coche que ha pasado a la historia por llegar a los lugares más inaccesibles del mundo y que tiene un estilo inconfundible. Este año finalizará su producción y ya se le rinde pleitesía y homenajes.

Audi R10 TDI

Este Audi de carreras fue diseñado para las 24 horas de Le Mans de 2006. Ganó ese año y los dos siguientes, con lo que se convirtió en una de las leyendas de La Sarthe. Fue el primer coche con motor diésel en ganar la mítica carrera y desde entonces todos los ganadores llevan motores con este combustible. ¿Cambiará la tendencia este año?

Toyota Prius

El Toyota Prius fue el primer coche híbrido producido en serie. Fue lanzado al mercado japonés en 1997 y el año pasado ya se vendía en más de 70 países. El Prius de tercera generación cuenta con baterías que se recargan solas cuando el coche está en movimiento y todavía es más atractivo que los eléctricos enchufables, pues no tiene un precio tan elevado frente a sus rivales.

Little Tykes Cozy Coupe

Si te preguntan cuál es el coche más vendido del mundo, probablemente pienses en una furgoneta o algún utilitario. Pero no, la realidad es más divertida. Este coche de plástico, el Cozy Coupe, es el que más se ha vendido en los últimos treinta años y ha sido el primer coche de millones de personas, muchos años antes de poder obtener la licencia de conducir.

Thrust SSC

El Thrust SSC fue el primer coche que rompió la barrera del sonido (1002 km/h) en 1997 al alcanzar 1232,93 Km/h. Comparado con el Bloodhound, que espera alcanzar los 1.600 km/h, te parecerá un mundo, pero es que ya han pasado casi veinte años desde que el Thrust SSC volara. Desde ese momento, se celebra cada año el récord de velocidad.

 Volkswagen Beetle

Muchos aún hoy se empeñan en atribuirle a Hitler y Porsche la creación del Vokswagen Beetle, lo cierto es que este portento de la ingeniería, que estuvo en fabricación más de 60 años sin un solo cambio, se le debe a Josef Ganz, un judió que creó el primer Volkswagen… si bien no era este Beetle y que  murió sin tal reconocimiento. EL Beetle fue el primer coche europeo barato y permitió a millones de familias tener un vehículo.

Bugatti Veyron

¿Era necesario un coche que alcanzara los 450 Km/h? Claro que no. Tampoco el Taj Mahal, y ahí está. El Buggati Veyron no venía a satisfacer una demanda y se ha convertido en una leyenda: el deportivo más rápido del mundo. Ahí están los 450 afortunados que han podido hacerse en sus diez años de vida con un modelo, fabricado y diseñado por el Grupo Wolkswagen, que el mes pasado vendía el último modelo: La Finale. ¿Qué sorpresa nos traerá ahora la marca creada por Ettore Bugatti?

Nissan Qashqai

El Qashqai rompió con las etiquetas en el mundo del automovil. Hasta que el grupo japonés los presentó en 2006, una berlina era una berlina y un todoterreno un todoterreno. Entonces llegó Qashqai y lo cambió todo para siempre… para bien o para mal.

Audi Quattro

El Audi Quattro fue el primer coche en utilizar la tracción quattro a las cuatro ruedas y se convirtió en uno de los coches de rally más influyentes y existosos de la historia. Hoy en día muchos siguen soñando con su vuelta… incluso la marca, que no se decide a producir los prototipos que lo recuerdan.

Toyota Hilux

Toyota_Hilux_2012_08El Toyota Hilux es un referente de todos los fabricantes de coches que siguen gastando millones y millones para evitar que los automóviles se rompan. El Hilux es, según Top Gear, el coche más resistente del mundo. Y eso le basta para estar en esta lista.

Tesla Model S

Antes de que Tesla nos presentara el Model S, la autonomía de los coches eléctricos era limitada. El Model S acababa con eso, ya que permite, dependiendo del modelo, hasta una autonomía de 512 kilómetros.

Google StreetView Cars

Según el último recuento de Google, sus coches habían recorrido más de cinco millones de millas y capturado 20 petabytes de imágenes. Google Maps ha revolucionado la forma en que nos movemos y planificamos rutas.

Jeep Cherokee

Aunque concepto SUV había existido como concepto desde los años treinta, en 1984 Jeep presentó la segunda generación del Cherokee y vino con una receta nueva: Dureza fuera de la carretera y práctico en entornos urbanos.

Austin Mini

Los coches pequeños no aportaban ninguna novedad al mercado hasta que Austin presentó su Mini. Su diseñó impresionó a todos y su carisma les convenció. Además, ganó el Rally de Monte Carlo.

G-Wiz

Mientras que el Mini demostraba todo lo bueno de los coches pequeños, el REVA G-Wiz sacaba a relucir los contras de este tipo de vehículos. Este urbano eléctrico se empezó a a producir en 2001 y no comparte con el MINI unas formas y un diseño perfecto, sino que saca a relucir sus trabas en términos de seguridad. Es el ejemplo de lo que no hay que hacer en seguridad… pero los microcoches eléctricos tropiezan en la misma piedra.

Ford Mustang

En sus primeros seis meses de vida, el Ford Mustang se convirtió en el coche más vendido en la historia. En un año y medio ya se había construido más de un millón de unidades… y eso fue en 1964. El resto ya es conocido… y ahora. 50 años después, ya se vende en Europa.

Lunar Rover

Tras viajar más de 400.000 km a bordo de un cohete, el Lunar Rover aterrizó en la luna. En tres misiones diferentes ayudó a los astronautas a explorar la superficie lunar y a recolectar pruebas para sus investigaciones.

Cooper T43

El T43 se convirtió en el primer coche de F1 con motor trasero en ganar una carrera. La hazaña la consiguió el piloto Stirling Moss y el coche significó el gran precedente de la Fórmula 1 moderna.

Ford GT40

Después de que Enzo impidiera un acuerdo de Ford para comprar Ferrari, Henry Ford II ordenó a su división de carreras  construir un coche que pudiera destruir los italianos en Le Mans. En 1966 consiguió su deseo, cuando tres GT40 cruzaron la línea de meta en primera, segunda y tercera posición, el 100% del podio.

1886 Benz Patent Motorwagen

primer vehículo 1886Era poco más que un carro con tres ruedas y timón. Pero tenía un motor, un gasolina monocilíndrico y su creador, Karl Benz, pasó a dirigir una empresa de alquiler de bastante éxito. Si no fuera por su invento la BBC jamás habría realizado esta lista.

Fuente: BBC

5 COMENTARIOS

  1. Ya lo creo que es de risa, yo no sé quién hace estos rankings.
    Por cierto, y por poner un ejemplo, el Citroën DS, alias Tiburón, según este post no cambió para nada el mundo automovilístico. ¡Por Dios!. ¡Zapatero a tus zapatos!.
    Saludos

  2. La verdad… Que pongan un Qhasqai y no pongan un picanto… Venga hombre, seamos serios, ¿qué periodismo es éste?, si le doy a mi hijo mi ordenador, pongo en google coche, imágenes y selecciona los que más le gustan y luego cogemos algo de wikipedia de los que más le gustan sale algo mucho más serio que esto… Venga hombre, ni el Ford T, ni el citroën Traction Avant, ni el fiat 500-600… El hilux como único coche oriental… Por ser el más duro según Top Gear…

    Pues eso: batmóvil, Citroën Mehari, Renault Kangoo… Penoso.

  3. Si hay un coche que cambio el mundo fue el FORD T. Casi 16 millones fabricados , muchísimos siguen en activo y supuso una auténtica revolucion tanto para la industria como para la sociedad,pues motorizó USA y el mundo por calidad y precio popular.
    Otro es el Citroen 2cv. O los micro coches Fiat-Seat 500/600.
    Por avance técnico ,brutal, respecto al resto el Citroen DS.( pato/tiburón ).
    El jeep Willys, jaguar E type, lamborguini Miura, Ferrari 166/ GTO… , cada uno en su categoría!!
    La verdad es que no tengo muy claro los criterios del autor de la publicación ,…. ¿Defender,quascais….?

Deja una respuesta