Mark Fields, presidente y CEO de Ford, anunciaba que en 2021 saldrá a la venta un nuevo modelo de Ford que sería completamente autónomo. El presidente de la compañía también ha afirmado que la siguiente década estará “dominada por la automatización de los automóviles”. Fields también presumía de que gracias a esta nueva evolución automovilística, los coches contaminarían menos. Por otra parte, el número de accidentes viales se reduciría de manera muy considerable.

Raj Nair, el vicepresidente ejecutivo de Ford, ha afirmado que el proyecto a manos de la empresa cuenta con  “una ventaja estratégica gracias a su habilidad de combinar la tecnología del software y de la detección con la arquitectura sofisticada de manufacturación de nuestros vehículos”.

Ford no es la única empresa que lucha por un tipo de conducción completamente autónoma. Los avances tecnológicos que Tesla está imponiendo en sus modelos sitúan a la compañía como un fuerte rival de Ford. Por otra parte, Chrysler se ha unido con Google para seguir trabajando en el self-driving programme.

coche-google

Para asegurar que el coche estará en marcha a partir de 2021, la compañía ha ampliado sus sedes de trabajo. Además de Detroit, Ford ha duplicado el tamaño de sus sedes en Palo Alto y Syllicon Valley. Ford trabaja junto con otras cuatro empresas que se dedican a investigar sobre determinados campos de la conducción autónoma.

El reglamento de la SAE establece que los coches de nivel 4 no pueden conducir con malas condiciones meteorológicas, aunque Ford ha estado testando estos coches con nieve y oscuridad.

ford-release-4

 

 

El sector automovilístico está en continuo cambio y es por estos que las grandes empresas de coches se ven obligadas a evolucionar y a adaptarse. Por ejemplo, otras compañías como BMW también ha anunciado su propuesta para poner sus propios coches autónomos en marcha para la misma fecha, 2021. Volvo, por su parte, tiene puestas sus esperanzas en el programa Drive Me, con coches autónomso en Goteborg.

En este vídeo, el presidente de la compañía nos habla del nuevo proyecto.

Fuente: Ford

3 COMENTARIOS

  1. […] “Esta adquisición es un gran paso adelante para nuestros accionistas, para la industria del automóvil y para los consumidores” ha asegurado el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, y ha añadido que “permitirá apresurar la innovación en la industria del automóvil. Coloca a Intel cual un suministrador líder de tecnología en el mercado de los vehículos altamente o completamente autónomos“. […]

Deja una respuesta