Logo de Noticias Coches
paris-2cv-6
Victoria Fuentes

2CV-Paris, un Citröen 2CV para pedalear o dejarte llevar

Lo primero que te viene a la cabeza cuando ves una creación así es la inteligente y estudiada frase que en su día pronunció Fry, el protagonista de Futurama:

La empresa italiana Agnelli Milano Biciestá especializada en movilidad eléctrica vintage. Sus bicicletas de cuidados acabados en madera y aluminio parecen estar sacadas de una versión retrofuturista que llevarían los pasajeros del Titanic.

Pero esto está a otro nivel. Este triciclo eléctrico es el resultado de fusionar el Doniselli Duomo (una cargobike) y el mítico Citroen 2CV. Parece sacado de un museo, pero está preparado para rodar. Su diseñador es Luca Agnelli, que decidió que la parte trasera en una Duomo de 1929 tenía que unirse con el frontal de un 2CV de 1980. Así que los fusionó para crear un nuevo triciclo que ha bautizado como el 2CV-Paris.

El vehículo que nos gustaría pedir a los Reyes Magos pero que no dejaríamos aparcado en la calle ni medio minuto sin vigilancia, incorpora seis marchas con asistencia a la pedalada. Está impulsado por un motor Bafang de 36 V y 250 vatios y conserva la suspensión frontal original de Citroën.

La batería está alimentada por un pack de baterías Panasonic 36V/10-Ah (Amperio/hora), además cuenta con pantalla LED y dos faros LED en el frontal y en la parte trasera.

Además cuenta con una caja de almacenaje en la parte delantera (donde va el motor del auténtico 2CV) que es accesible levantando el capó del híbrido. Aquí podéis guardar la mochila, el bolso, o tal y como sugiere el diseñador, un picnic.

Agnelli está abierto a propuestas y pedidos a través del correo que especifica en su página, así que eso hemos hecho (por desgracia no un pedido). El propio Agnelli nos ha respondido casi de inmediato, y nos ha podido contar que el proceso de creación varía según la dificultad que encuentre, pero que el tiempo de construcción se sitúa en torno a los siete meses. «Cada creación es un proyecto único en sí mismo», afirma. Nos informa que está recibiendo multitud de solicitudes, y nos ha enviado imágenes durante el proceso de construcción desde su taller:

Y ahora llega la parte interesante: el precio. El diseñador nos informa de que está en torno a los 16.500 euros. ¿Aún estáis pensando en pedirlo para Navidad? Esperamos que el proyecto de Luca obtenga el éxito que merece.

Fuente: Agnelli Milano Bici
Vía: Inside Hook
Galería de imágenes:

  • bicicletas
  • Citroën
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana