Logo de Noticias Coches
HDR_cabecera
Luis Ramos Penabad

30 espectaculares fotos de coches en HDR

Si te gustan los coches y coches.com, sabrás que adoramos las fotos de coches. Tenemos una enorme colección de fotos de coches a la venta, de prototipos y preparadores y de coches clásicos. Pero dentro de esta mega colección nos faltaban unas fotos especiales. Nos referimos a fotografías e imágenes de coches en HDR como la que ves arriba.

La fotografía HDR (High Dynamic Range, alto rango dinámico), es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. ¿Cómo? Se consigue mezclando varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones.

Esta técnica permite que todas las zonas de la fotografía queden perfectamente expuestas, aunque tengan niveles de luminosidad muy diferentes y contrastados. Con esto se consigue obtener detalle en toda la fotografía aunque una sola toma tenga un gran contraste entre las altas luces y las sombras.

¿Qué necesitas para hacerlas? Como tendrás que montar varias imágenes, para poder hacer fotografías HDR se necesita una cámara digital con posibilidad de ajustes manuales. También necesitarás un trípode, ya que se deben tomar varias tomas con diferentes exposiciones. Teóricamente, cuantas más fotos, mejor, y como mínimo, dos.

También hay programas para conseguir transformar fotografías en HDR. Photoshop incorpora esta funcionalidad, pero sin duda, el más conocido y utilizado para esta tarea es Photomatix. Otra opción es Artizen HDR.

Como este no es un portal de fotografía, si quieres ampliar información para hacer fotos HDR,  lo mejor es que leas este artículo de Dzoom (de donde hemos aprendido todo esto sobre HDR): 8 Consejos para hacer fotos HDR espectaculares.

Y, sín más, pasemos a ver los espectaculares resultados de aplicar esta técnica en coches. Hemos selecionado 30 que nos han encantado del grupo de Flickr HDR. Hay miles, así que si te gusta el resultado, puedes buscar. Nosotros sólo hemos seleccionado fotos con licencia creative commons. ¡Imagina cómo son las que tienen copyright!

Nuestro editor Gonzalo Yllera ya ha hecho algunas fotos HDR en las pruebas «en mayor o menor grado, pero sin llegar a los extremos de la galería mostrada en este artículo», nos cuenta. Puedes ver cómo de realzados quedan el Seat Exeo o el Ford Kuga. (aunque hay que reconocer que la técnica le sienta especialmente bien a los clásicos).

Fotos (haz click en cualquiera para verlas en grande).

  • coches clásicos
  • fotografía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana