Logo de Noticias Coches
Renault ZOE ZE 40 2016 recarga – 1
Paula de Dios

En 2017 se implantarán 400 puntos de carga en Europa

En 2017, las principales compañías automovilísticas se unirán para crear una red de cargadores de alta potencia para coches eléctricos. El objetivo del proyecto es la de sustentar con 400 puntos de carga que cubra grandes distancias al rededor de todo Europa.

Las estaciones serán de carga ultra rápida y se basará en el Sistema de Carga Combinada, la cual es compatible con las generaciones actuales de coches eléctricos y las futuras también.


El proyecto se está llevando a cabo por los grupos de BMW, Ford, el Grupo Volkswagen y Daimler. Además, aunque de forma autónoma, Audi y Porsche trabajan también trabajan de forma autónoma. Actualmente, las marcas mencionadas están trabajando en establecer las condiciones del proyecto que está en marcha para que el próximo año se pueda poner en marcha y generar esta nueva red de cargadores eléctricos alrededor de Europa.

En 2017 existan hasta 400 puntos de recargas de alta potencia para cubrir trayectos de largas distancias

Se pretende así que en 2017 existan hasta 400 puntos de recargas de alta potencia para cubrir trayectos de largas distancias. Los cargadores contarán con una potencia de 350 kW. Con esta iniciativa además se pretende que haya una mayor afinidad e implementación de los coches eléctricos. Además, se presume que cuando el sistema esté instalado completamente la recarga de los coches sea tan rápida, sencilla y cómoda como en los coches convencionales.

El futuro de los puntos de carga

A pesar de que está red pretenda comenzar con únicamente 400 puntos de recarga en 2017, se prevé que para 2020 existan miles de puntos de recarga alrededor de todo el continente.

En lo que respecta a la distribución de las estaciones de carga se ha acordado que entre las marcas aliadas que se instaurarán los primeros puestos en las principales autopistas y autovías europeas.

Harald Krüeger, representante del grupo BMW, ha afirmado que se trata de «otro poderoso argumento para acercarse a la movilidad eléctrica». Por su parte, la compañía Daimler ha asegurado que antes de que está infraestructura esté preparada habrán lanzado al mercado 10 nuevos turismos de la marca disponibles antes de 2025 a través de EQ, una submarca perteneciente a la compañía. El representante de Ford también ha añadido «es de vital importancia para la adaptación de la movilidad eléctrica de forma masiva».

  • coches eléctricos
  • Europa
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana