Logo de Noticias Coches
Chevrolet Corvette Z06 2015 1
Redacción

650 CV para el Corvette Z06, el más potente de General Motors

Será a finales de año cuando llegue al mercado americano el Corvette Z06, la versión más prestacional del Corvette Stingray C7, la actual generación del mítico coche americano que lleva más de 60 años en la carretera. A principios de año conocimos el diseño y primeros datos de esta versión, pero no ha sido hasta ahora que se sabe que cuenta con 650 CV de potencia, lo que lo convierte en el modelo de producción más potente fabricado nunca por General Motors.

Esta potencia coloca al Corvette Z06 como un deportivo más potente todavía que el C7.R que ha competido en las 24 Horas de Le Mans este año. Son 100 CV más que esta versión enfocada al circuito y 25 más que la versión roadster, que se queda con 625 CV. Ahora, los ingenieros de Chevrolet han conseguido extraer del bloque LT4 de ocho cilindros sobrealimentado con compresor 25 CV más de los que estaban previstos.

Pero el Corvette Z06 ofrece todavía más datos apabullantes que lo colocan como uno de los superdeportivos más prestacionales del mercado. Cuenta con un par máximo de 881 Nm disponibles ya a 3.600 rpm. La gente de General Motors saca pecho y lo compara con los números del propulsor V12 del Ferrari F12, un 28% inferior a pesar de llegar a los 700 CV de potencia.

Esta cifra de potencia le sitúa por delante de su gran rival en el mercado americano, el Dodge SRT Viper y de los modelos europeos más prestacionales, como el Porsche 911 Turbo, el Lamborghini Huracán o el McLaren 650S. Los que quieran todavía más deberán optar pormodelos como el Ferrari F12, el Lamborghini Aventador y el Ferrari FF y, como no, por el trío de nuevos superdeportivos híbridos, el Porsche 918 Spyder, Ferrari LaFerrari y McLaren P1 si es que alguien quiere desprenderse del suyo, pues ya están todos vendidos.

Fuente: General Motors
Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana