Logo de Noticias Coches
Mercedes 300SL Gullwing de Clark Gable
Luis Ramos Penabad

A subasta el Mercedes 300SL Gullwing de Clark Gable

La compañía Barrett-Jackson ha anunciado que subastará el Mercedes-Benz 300SL Gullwing Coupe del actor Clark Gable, de 1955, en la subasta de la compañía en enero de Scottsdale (sí, ese sitio de Arizona donde cada principio de año subastan coches maravillosos).

Clark Gable en su Duisenberg

Si el 300 SL Gullwing es de los coches más deseados y siempre alcanzan precios astronómicos, en esta ocasión la empresa de subastas no se atreve siquiera a dar cifras. No hay una estimación sobre el precio de salida, aunque si vehículos similares sin el pedigrí de Hollywood se van a cantidades de siete cifras, este no será menos.

El mítico actor que interpretó a Rhett Butler en Lo que el viento se llevó, protagonista de tres filmes galardonados con el Óscar a mejor película, compró personalmente este coche. Es uno de los únicas 1.400 unidades que se fabricaron, la versión de producción que ganó en LeMans en 1952 (puede interesarte la historia del 300 SL Gullwing (y 2).

Se cuenta que Clark Gable llevó en este coche a alguno de los mayores sex-symbols de la época, como Marilyn Monroe y Ava Gardner. Y es que, si ya de por sí el Mercedes 300SL Gullwing es un coche único, esta unidad incluye unas maletas especiales, un volante Nardi y el registro original con las firmas de Clark Gable y su quinta esposa, Kay Gable Sprekels.

El vehículo será subastado el 19 de enero. Para darnos una idea del precio final, otro de los coches de Gable, un Duesenberg Modelo Coupe Cabrio JN de 1935 fue vendido en la subasta de Gooding & Company en Pebble Beach este verano. Ese coche no alzanzó las expectativas del propietario actual y no se vendió… y el valor de ese coche para la casa de subastas se decía que era de más de 9 millones de dólares.

Fuente: Barret Jackson

  • coches clásicos
  • Mercedes
  • personajes
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana