En Abarth presentan orgullosos sus crifras de ventas. En 2014, la marca de FCA creada por Carlo Abarth, especializada en preparaciones deportivas, ha vendido 6.869 Abarth 500 en EMEA (Europa, Oriente Media y África), un 12,3% más que en 2013. Si las cosas van tan bien con un único modelo… ¿hasta dónde podrían llegar con una gama más completa?

Hasta que llegue ese momento (en la mente de todo el mundo están una versión Abarth del Fiat 500X y del futuro Fiat 124 Spider), la marca ha optado por renovar su gama a fondo. Habrá disponibles tres equipamientos para los tres niveles de potencia de la gama. Todos incluirán el nuevo cuadro de mandos con pantalla digital a color de 7 pulgadas y tecnología TFT, que cuentan con dos modos de visualización:

  • Modo Normal: con indicador digital de nivel de combustible e información del consumo en función del tipo de conducción.
  • Modo Sport: muestra información más relacionada con las prestaciones del vehículo, como el indicador de aceleración longitudinal/lateral, que toma como unidad de referencia la aceleración de la gravedad (fuerza g).

La potencia va de los 135 CV del Abarth 500, pasando por los 160 CV de la versión 595 Turismo para continuar después con los 180 CV del 595 Competizione (novedad absoluta combinada con el cambio manual). El tope de gama es el Abarth 695 biposto y sus 190 CV, 997 Kg y la mejor relación peso/potencia entre los microurbanos (5,2 kg/CV). Todos ellos ya están disponibles en concesionario, que publican ofertas en nuestra sección de coches nuevos Abarth:

Abarth 500

El Abarth 500 1.4 16v T-JET de 135 CV está disponible por 15.200 euros (con permuta -entregando otro Abarth- y financiado con FCA Capital. Si no quieres o puedes entrar en estas promociones, su precio parte de los 17.495 euros.

Como ya comentábamos, además del cuadro digital de instrumentos,la caja de cambios de cinco relaciones, el sistema TTC de emulación del diferencial autoblocante y las llantas de 16 pulgadas. Puede equipar un cambio robotizado secuencial con las levas en el volante por 1.750 euros más (no debería tardar en llegar el cambio de doble embrague), lo mismo que cuesta elegir la variante cabrio. Dentro de los kits Esse Esse el cliente podrá potenciarlo hasta los 160 CV, mejorar suspensiones, frenos…

Abarth 595 Turismo

Abarth_595C_Turismo_04

Ver galeria (61 fotos)

Pocos cambios recibe el 595 Turismo con 160 CV de serie y suspensión KONI con válvula FSD respecto al de nuestra prueba (en versión descapotable), más allá de una mayor gama de colores y la reinterpretación del histórico logo 595 de aluminio en el lateral y el portón (aquí también aparece la palabra Turismo en aluminio)

Su precio es de 21.305 euros (sin descuentos o promociones). No le fatan llantas de aleación de 17”, las pinzas de freno rojas, los asientos deportivos en piel, los faros de xenón y el Kit Turismo que incluye: pedales deportivos, reposapiés  cantoneras, pomo del cambio con inserciones en alutex, tapones de combustible y aceite en aluminio, filtro de aire BMC y alfombrillas Abarth con inserciones en piel y botones de fijación en aluminio.

El motor de 4 cilindros de 16 válvulas de 1.368 cc (sobrealimentado con turbocompresor IHI de geometría fija) brinda un par de 230 Nm a 3000 rpm en modo Sport, una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos. Va asociado a un cambio manual de 5 velocidades de serie, pero está disponible el cambio robotizado Abarth Competizione.

Abarth 595 Competizione

Abarth 595 2015 03

Ver galeria (6 fotos)

El nuevo Abarth 595 Competizione con 180CV de serie, fue novedad en el pasado Salón de Ginebra, al presentar por primera vez el motor de 180 CV en combinación con el cambio manual de cinco velocidades. Este motor ya se había empleado en series especiales, como la serie Tributo Ferrari, la Edizione Maserati y el 595 50º Aniversario, pero siempre ligado al cambio robotizado.

Entregando un Abarth y financiando con la marca su precio es de 21.285 euros, prácticamente la mitad de lo que costaban las ediciones especiales con el cambio robotizado tan poco “sensitivo”. Vale, no tendrá el pedigree de aquellas, pero cuenta con nuevas llantas de 17 pulgadas “Fórmula” en color titanio, cristales tintados, sistema de frenos Brembo con pinzas rojas (pistones en ambos lados del rotor de freno que reducen vibraciones), acabados en gris asfalto, el escape Record Monza (con sonido más deportivo y pintados en negro mate).

Abarth 595 2015 interior 01En el interior destacan sobremanera los asientos deportivos Abarth Corse by Sabelt (de serie en tejido y también disponibles en piel y alcántara de color Cuero, Rojo, Negro y Gris, adornados con el logo 595 bordado en el reposacabezas integrado). También incluye el Kit competizione: pedales deportivos y reposapiés en aluminio, cantoneras en carbono, pomo del cambio con inserciones en carbono, tapones de combustible y aceite en aluminio, filtro de aire BMC y alfombrillas Abarth con inserciones en piel y botones de fijación en aluminio.

Si todo esto no te parece suficiente, existen kits de motor, para la transformación del sistema de frenos y las suspensiones, kits estéticos y un número cada vez más amplio de accesorios.

Abarth 695 biposto

Abarth 695 biposto 2014  29

Ver galeria (71 fotos)

Sigue estando disponible el Abarth 695 biposto con el motor 1.4 T-Jet de 190 CV (el más potente que haya equipado un Abarth de carretera), tan solo 997 Kg de peso, con una relación peso/potencia de solo 5,2 kg/CV y una aceleración 0-100 km/h en 5,9 segundos, una agilidad récord gracias también al ancho de vía más grande y a una carrocería compacta.

El precio, de 40.900 euros, es altísimo para su tamaño, pero no hay ningún producto así en el mercado. Hablamos de precio de partida, ya que con todos los extras (cambio de acoplamiento frontal (dog ring) que permite un cambio de marchas tan inmediato, el kit Pista” se incluyen los asientos Abarth Corse by Sabelt con estructura de carbono a la vista, cinturones de 4 puntos homologados para la práctica deportiva, “data logger” digital MXL2 de la marca Aim para mantener siempre bajo control cada faceta de las prestaciones del vehículo y el casco homologado con la personalización 695 biposto… piuede irse hasta los 70.000 euros.

Fuente: Abarth

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta