Logo de Noticias Coches
Abarth 595 Pista 2017 – 2
Redacción

Abarth 595 Pista: el escorpión gana veneno

Abarth ha vuelto para quedarse. En los últimos años, la división deportiva de Fiat ha recuperado la deportividad que le ha caracterizado a lo largo de su historia. Hace un año, Abarth lanzaba la reinterpretación del clásico 124 Spider (ver prueba) ahora vuelve con una versión deportiva del Abarth 595 2016 que se desvela en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Abarth 595 Pista incorpora varias mejoras de diseño y rendimiento que lo sitúan ligeramente por encima de la versión 595 Competizione en cuanto a prestaciones. Bajo su capó esconde un motor gasolina de 1.4 litros turboalimentado que entrega una potencia de 160 CV.

Este modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que su velocidad punta está fijada en 215 km/h. La versión especial del Fiat 500 estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, además de con una transmisión automática secuencial.

Las altas prestaciones de este modelo vienen acompañadas de una serie de elementos adicionales que aumentan su rendimiento. Su chasis recibe varias mejoras entre las que destaca un sistema de frenos perforados y una suspensión trasera de la marca koni.

La versión radical del 595 presenta unas llantas de 17 pulgadas y un exclusivo sistema de escape Abarth Record Monza; el mismo que conocimos en nuestra prueba del Abarth 124 Spider. A nivel de diseño, los clientes podrán elegir el color de las pinzas de freno y de algunas piezas del parachoques delantero y trasero. El Abarth 595 contará con un revolucionario sistema de telemetría que servirá para mantener informado al conductor sobre sus tiempos en pista, de ahí su nombre…

Fuente: Abarth
Galería de fotos:

  • Abarth
  • Abarth 500
  • edición especial
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana