A quienes un Abarth 500 le pareciese poco potente (puedes ver en nuestra prueba del Abarth 500C que el coche no va nada mal), llega la versión más extrema, recién presentada en el Salón de Ginebra 2014. Sobre la base de un Abarth 500 ha nacido este Abarth 695 biposto, una pequeña arma de velocidad masiva gracias a las modificaciones que tiene respecto al modelo básico, todas enfocadas a que pueda ir más rápido.

Abarth asegura que es el modelo de calle más potente que jamás ha fabricado. Para ello monta el conocido motor 1.4-T potenciado hasta los 190 CV. Como su peso es de apenas 997 kg (lo que nos deja una relación entre peso y potencia de 5,2 kg/CV) puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 km/h.

Abarth 695 Biposto 2014 02Cuando tienes un potencial así bajo el capó, tiene que saberlo cualquiera que vea el coche por la calle. Para ello se incluye un kit fabricado por Zender (diseñado por Abarth) con un paragolpes delantero mayor, con tomas de aire frontales más radicales (en el medio, ya que intercooler se ha situado en posición frontal) y un par de abultamientos en el capó. Abarth ofrecerá tres paquetes para modificar la decoración exterior e interior de este modelo: 124 Speciale Kit, Carbon Kit y Pista Kit.

Se ha recurrido a los fabricantes de componentes más especializados. Así, el sistema de escape de doble etapa de la marca Akrapovic (con un tramo final de titanio) mejora las prestaciones y da potencia al sonido. Cuenta con frenos Brembo, amortiguadores de Extreme Shox y llantas de 18 pulgadas de OZ Racing que envuelven neumáticos 215/35.

Abarth 695 Biposto 2014 03Para ir rápido de verdad, el coche incluye un cambio de acoplamientos frontales con diferencial autoblocante de discos y embrague, derivado de la competición. La caja de cambios es del fabricante Bacci Romano, tiene accionamiento manual y engranajes con dientes rectos para todas las marchas de avance (tiene seis velocidades). Esto permite que los pilotos más expertos suban de marchas sin usar el embrague al aumentar la velocidad. La palanca del cambio es una torreta de aluminio con la selección de las marchas en “H”.

Esto nos lleva a visitar un interior, pensado puramente para las carreras. Su nombre, biposto, se refiere a su número de plazas, dos. Para conseguir que el coche vaya lo más rápido posible se han retirado la banqueta trasera  y monta unos asientos Abarth Corsa by Sabelt tipo baquet, con cinturones de cuatro puntos y barras antivuelco trasera de titanio donde deberían estar los asientos traseros.

Abarth 695 Biposto 2014 interior 02Para conseguir esos 997 kg de peso ha habido que renunciar no solamente a los asientos traseros, sino también a faros de xenón, faros antiniebla, climatizador, ventanillas eléctricas o a la radio. Y es que no era suficiente realizar en fibra de carbono las taloneras, el difusor trasero, la estructura de los asientos y otras partes del habitáculo. Había que reducir el peso al mínimo para realizar el Abarth 500 definitivo.

¿Era necesario quitar tantos elementos para divertirse? Pensemos que no será, cuando salga a la venta, un coche precisamente barato. Sus posibles compradores no lo utilizarán jamás como único vehículo, sino como un arma eficaz de circuito, capaz de renidr cuentas con en MINI JCW GP. Ya imaginamos los piques, pues para los auténticos fanáticos de la competición estará disponible el registrador de datos MLX de AIM Sport. Desde luego, esta rivalidad de los más pequeños, promete.

Fuente: Abarth
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta