Logo de Noticias Coches
Abarth 695 biposto record 04
Jesús Ramos

Abarth 695 biposto Record, la mini-máquina perfecta

Abarth ya nos tiene acostumbrados a sacar al mercado diversas series limitadas del Fiat 500, como la del Abarth 595C Turismo o la versión Abarth 595 Yamaha en tributo al Campeonato del Mundo de MotoGp, en el que la marca Yamaha, socio de Abarth, quedó ganadora con sus dos pilotos a la cabeza del mundial.

Esta ocasión la firma del escorpión ha decidido rizar el rizo, y saca al mercado el Abarth 695 biposto Record en conmemoración del 50º Aniversario del récord de aceleración en 500 metros, que batió Carlo Abarth, fundador de la marca en el circuito de Monza. Con 57 años, tras perder 30 kilos para poder entrar en el habitáculo de su Fiat Abarth “1000 monoposto Record” Clase G de 105 CV, asombró a todos estableciendo dos nuevos récord de aceleración el mismo día: 13′ 62 en el cuarto de milla y 15′ 38 en los 500 metros.

Ésta nueva máquina parte de la base del Abarth 695 biposto, al que se le equipa de elementos como el diferencial autoblocante mecánico, el capó de aluminio, animación en la pantalla TFT 695 Record, alerón sobredimensionado, asientos con respaldo de fibra de carbono, color amarillo Módena, entre otros.

De esta manera se incrementa aún más el carácter deportivo de este pequeño pero matón. Se trata de un auténtico juguete que ofrece unas prestaciones muy divertidas, con su motor de 190 CV y sus escasos 997 kg, este Abarth alcanza los 250 km/h y ofrece una relación peso – potencia de 5,2 kg/CV. El cambio consta de cinco velocidades manuales para poder «jugar», unido a una dirección con calibrado deportivo. Además cuenta con unos amortiguadores Xtreme Shox regulables en altura.

En el exterior destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas Ultraleggera de la marca OZ, junto con unos neumáticos de perfil bajo (205/35/R18) que le dan al coche un distintivo de deportividad. Según la marca el consumo mixto de este coche se sitúa en unos aceptables 6,2 l/100 km/h, esta cifra es orientativa, el consumo dependerá de el pie derecho de cada uno.

Lo negativo de este tipo de coches es la disponibilidad, obviamente se trata de un coche puramente exclusivo, pero sólo habrá 133 afortunados en toda Europa que puedan hacerse con este exclusivo Abarth 695 biposto Record, y por un precio de 46.400 euros para la versión más especial. En España, sólo tres clientes tendrán la posibilidad de adquirir una unidad esta serie limitada.

Fuente: Abarth
Galería de fotos:

  • Abarth
  • Abarth 500
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana