Logo de Noticias Coches
Abarth_Fuori_Serie_01
Luis Ramos Penabad

Abarth Fuoriserie: personalización máxima

Desde que Abarth lanzó en 2008, el «pequeño diablo» Abarth 500 no ha dejado de lanzar versiones cada vez más exclusivas y personalizables.  Es parte de la filosofía de la marca, convertir lo ordinario en extraordinario, y añadir «veneno» a los Fiat más pequeños, haciéndolos mucho más emocionantes (lo comprobamos probando el Abarth 500C y el Abarth Punto Evo). Y no le va mal, ya que desde 2008 han vendido más 44.000 unidades, a las que hay que sumar más de 12.000 kits de mejora de las prestaciones destinados a sus dos modelos.

Ahora, la marca del escorpión, tras presentar la nueva gama Abarth Punto 2012,  aprovecha el Salón de París para presentar el máximo nivel de personalización, el Abarth Fuoriserie, un nuevo programa que representa el punto de llegada del camino que Abarth ha recorrido en estos años con el objetivo de ampliar cada vez más la oferta de customización de los coches.

En este programa exclusivo, la personalización empieza por las prestaciones. Solo los coches Fuoriserie montarán la modificación del motor de 180 CV y llevarán el exclusivo logo 695. La exclusividad está también en el proceso productivo, ya que todos los Fuori Serie serán desarrollados, fabricados y homologados en la Factory of victory Abarth. La autenticidad del Made in Abarth será certificada por un documento emitido junto con el coche, además del hecho de que la propia Abarth&Co. será su primer propietario.

Como muestra de este nuevo programa, en París Abarth presenta un Abarth 500 con una carrocería inspirada en los coches que han escrito la historia de la marca: el Fiat Abarth 131 Mirafiori «Olio Fiat». que es el coche que ves en las imágenes de este post.

Abarth Fuoriserie inspirado en el Fiat Abarth 131 Mirafiori «Olio Fiat».

Hasta ahora, los acabados más personalizados y decididamente “todo incluido” eran los de los Abarth Specialties, que también representados en París por el 695 Edición Maserati, que combina la deportividad, clase y prestaciones y está firmado por Abarth y Maserati.

Para que el cliente no se pierda en las múltiples opciones, Abarth ha creado dos colecciones especiales: Heritage, que evoca los coches de los récords y los que han escrito la historia de la marca; y New Wave, inspirada en los “supercar” actuales con especial énfasis en la innovación. Los acabados interiore serán personalizados con materiales y acabados específicos, realizados en colaboración con empresas de excelencia italianas y extranjeras, que comparten con Abarth los valores de lo artesanal y la calidad: revestimientos de carbono, placas de personalización y tecnología de vanguardia como el equipo de sonido de alta fidelidad JBL.

Galería de fotos del Abarth Fuoriserie:

  • Abarth
  • Abarth 500
  • microurbano
  • Salón de París 2012
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana