Abarth, la firma italiana, saca a subasta su vehículo más icónico, el Abarth Monoposto da Record de 1960. Este legendario coche apodado La Principessa fue concebido para ser el monoplaza más rápido del momento y sumar así récords y así lo hizo, por ello se estima que el precio que alcance la puja vaya acorde con su historia.

A finales de los años 50 la pasión por la velocidad venía desenfrenada por ello Carlo Abarth, un austríaco nacionalizado italiano posteriormente, encargó  el diseño de esta joya a Carrozzeria Pininfarina que además le otorgó más notoriedad a la propia casa Abarth. La carrocería de aluminio de 4,56 metros de largo perfectamente redondeada y lijada impactó así como su aerodinámica que logró un coeficiente de Cx 0,20.

Abarth Monoposto da Record 3

Con el único objetivo de crear un vehículo que rompiese los tiempos, se puso a punto en el túnel de viento de la Universidad Politécnica de Turín. Así logró conquistar nada más y nada menos que nueve marcas mundiales, entre las que se incluyen los 10.000 kilómetros con una velocidad media de 191 km/h o haber recorrido 72 horas una velocidad media de 186,6 km/h.

La delicia de este modelo estaba bajó el capó. Y es que a pesar de que podamos pensar a priori que para alcanzar tantos títulos es necesario muchos cilindros y potencia, este Abarth demostró que de eso nada, monada. A la Principessa tan solo le hacen falta cuatro cilindros y 1 litro de cilindrada para comerse el asfalta y desarrollar una potencia de 100 CV. Toda esta potencia va directa a las ruedas traseras mediante una caja de cambios de cuatro velocidades.

Abarth Monoposto da Record 2

Si debajo del colchón tienes más de un millón de euros, ve despolvándolos porque la casa de subastas Gooding&Company lo pondrá a la venta en Pebble Beach, el próximo 20 de agosto, en su estado original, sin haber pasado por ninguna restauración. Los fanáticos de este vehículo ya le han apodado con otro nombre: la cápsula del tiempo.

Fuente: Gooding&Company
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta