Logo de Noticias Coches
Abarth_Punto_SuperSport_2013
Redacción

Abarth Punto SuperSport: la gran novedad de los Abarth 2013

Recapitulemos: En 2013 la gama Abarth se empezó a renovar con los nuevos Abarth 500 y 500c, que fueron presentados junto a los Abarth 595 Turismo y Competicione, que ratifican la vuelta al concepto de “derivación” de los modelos base sobre el que Carlo Abarth construyó el mito del Escorpión hace más de 60 años. Después conocimos, ya en el Salón de París, los Abarth Fuoriserie, que añadían posibilidades casi infinitas de personalización y dinamismo a la los pequeños escorpiones.

En Ginebra la marca aporvechó para presentar otras cuatro de estas pequeñas envenenadas creaciones, cuatro nuevos Abarth 695 Fuoriserie de esos que ponen los dientes largos. Y, junto a ellos, lucía hermoso el Abarth Punto SuperSport 1.4 16v Multiair con 180 CV, y que permanece 100% fiel a las señas de identidad de la marca “prestaciones + seguridad = máximo placer de conducción» de su fundador Carlo Abarth.

Si el anterior Abarth Punto (y el Abarth Punto EVO que probamos) ya eran dinámicamente excepcionales, el nuevo Abarth Punto Supersport es aún más radical, con un motor 1.4 turbo gasolina con tecnología MultiAir que desarrolla una potencia de 180 CV (132 kw) a 5750 rpm de serie. Alcanza una velocidad punta de 216 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,5 segundos.

Antes de pasar a detallar más, te contamos lo mejor, su precio de 17.400 euros y los 4 años de garantía, (incluye campaña Abarth PIVE-2 y financiación). Se presenta con nuevas combinaciones brillo-mate, opcionales, en el techo y el capó adornadas por la banda pasante. Completan el nuevo diseño, las llantas de 17 pulgadas en aleación diamantada y pinzas de freno Brembo resaltando una vez más el carácter deportivo del vehículo. Los discos de freno delanteros autoventilados y los traseros macizos aseguran el máximo rendimiento al frenar.

También el interior del nuevo Punto SuperSport está repleto de detalles exclusivos además de unos contenidos completos y extensos. Incluye de serie el climatizador automático, el sistema Blue&Me con mandos en el volante, los asientos delanteros deportivos en tejido y el volante en piel. Completan la personalización los pedales y las cantoneras de acero inoxidable, las alfombrillas de agujado con el emblema electrosoldado y la placa efecto cromo en la consola del climatizador.

Por último, para los apasionados más exigentes, es posible personalizar, aún más, el Punto SuperSport con la gama de accesorios de altas prestaciones y con los Kits que Abarth ofrece para este vehículo, como por ejemplo el kit de suspensiones Abarth Köni con tecnología FSD y el kit del sistema de frenos Abarth Brembo.

Fuente: Abarth

  • Abarth
  • Abarth Punto
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana