Logo de Noticias Coches
uge-sanya-skypump-barcelona
Pablo Maza

Abre la primera electrolinera Sanya SkyPump en Barcelona

Noviembre de 2011. El grupo automovilístico francés Citröen inauguraba en Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Madrid la primera electrolinera que fue instalada en nuestro país. Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá de Madrid fue entonces el encargado de inaugurar una estación de servicio con dos puntos de recarga inteligentes que permiten al conductor alimentar el automóvil conociendo el tiempo exacto de abastecimiento.

Han pasado nueve meses y aunque la expansión del vehículo eléctrico en nuestro país continua a un ritmo ralentizado, las empresas parecen dispuestas a apostar decididamente por su éxito. Las compañías General Electric y Urban Green Energy acaban de instalar a las afueras de Barcelona la primera Sanya SkyPump, un modelo de electrolinera eólica del que ya os hablamos detenidamente en coches.com.

Su misión será la de abastecer a automóviles eléctricos oficiales y de empresa, además de animar al uso de este tipo de automoción limpia entre los habitantes de la ciudad condal. La recarga es posible gracias a una serie de aerogeneradores de 4kW que producen electricidad a partir de vientos de 10 km/h.

El principal inconveniente es el tiempo de recarga, estimado en cuatro horas para una batería de 16 kWh, el doble de lo necesario en los postes rápido de recarga. Sin embargo, cuenta con una gran ventaja, y es que pueden incluso abastecer a la red eléctrica cuando no haya un automóvil en proceso de recarga y siempre que los aerogeneradores sigan en movimiento.

Tras su inauguración en Barcelona, el proyecto de instalación de las electrolineras Skypump traspasará nuestras fronteras para abrir nueva estaciones en centros comerciales de Australia y Estados Unidos, según los planes previstos, antes de que finalice el presente año.

Fuente: Skypump

  • coches eléctricos
  • electrolinera
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana