Justo antes del verano conocimos la gama de Seat, presentada como la más amplia de su historia. Ahora se realizan cambios para hacer la oferta más atractiva. Los modelos que más cambian son los de mayor volumen de ventas, los Mii, Ibiza y León, al tiempo que los los Altea y Altea XL se preparan para su fin de vida comercial, con un solo acabado disponible. El objetivo, mantener la segunda posición en las ventas de 2013… o repetir como marca más vendida, para lo que tendrían que desbancar a Volkswagen.

En cuanto a mecánicas, el Seat Ibiza recibe el 1.6 TDI (90 CV) con cambio DSG, tanto en Reference como en Style. Además, el FR gasolina ya cuenta con el motor 1.4 TSI (140 CV) con desactivación de cilindros. El Seat León recibe el 1.6 TDI (110 CV) con Stop&Start en acabados Reference y Style. El resto de los cambios son de equipamientos y acabados y aquí te los desglosamos:

Seat Mii

prueba seat mii_1

Ver galeria (20 fotos)

El más pequeño de la oferta de SEAT acaba de recibir mejoras que lo hacen más atractivo. El Seat Mii se podrá pedir desde este mes de noviembre con más equipamiento, nuevos colores y un sistema de sonido de alta calidad. Se suma el color Azul Noche para toda la gama y desaparece la serie especial @Mii. Todos los Mii incluyen un nuevo pomo para el cambio y el nuevo logotipo de la marca.

A partir de ahora, el Seat Mii Reference puede incluir como opción el paquete eléctrico. También llegan los faros antiniebla y el maletero con doble fondo al listado de extras del acabado más sencillo. En cuanto a los Mii Style, puede incluir un nuevo tapizado mixto en piel/alcántara. El SEAT Sound Pack, que incluye seis altavoces, subwoofer y amplificador de 300 vatios, llega a ambos acabados. También dos paquetes de equipamiento:

  • Pack Chic White: Incluye las llantas de aleación de 14 pulgadas Silva en blanco, espejos retrovisores también en este tono, volante y pomo del cambio en piel, retrovisores eléctricos y térmicos, tapizado específico y plancha central del salpicadero en blanco.
  • Pack Chic Blue incluye las llantas de aleación de 14 pulgadas Spìrited, espejos retrovisores térmicos y eléctricos, volante y pomo del cambio en piel, detalles interiores en azul, tapizado específico, alfombrillas exclusivas y salpicadero con inserciones en blanco.

Seat Ibiza

SEAT_Ibiza_SC_Cupra_06

Ver galeria (39 fotos)

El superventas de la marca tiene cambios importantes de gama. El Ibiza ST que probamos recibe por fin el acabado i-Tech (ahora disponible en rojo), al tiempo que desaparece en esta versión familiar el paquete 4KIDS.

Se introduce el nuevo logo, y ahora el pomo del cambio de marchas es distinto. Hay nuevos asientos de piel negra opcionales en la versión Cupra (ver prueba del Seat Ibiza Cupra), un nuevo tono color gris del salpicadero en el acabado Style, nuevas pinzas de freno rojas opcionales en los acabados FR y Cupra y nuevos colores Gris Technic (para Reference, Style y FR) y Dynamic (Cupra). También cambian los tapacubos en 15 pulgadas (Reference) y 14 (Ibiza Comercial).

Ahora, el SEAT Portable System incluye el “SEAT Call” en toda la gama, un sistema que permite una llamada directa al Servicio de Atención al Cliente o Asistencia Técnica sin necesidad de marcar el número) y una aplicación específica para el Ibiza Cupra (incorpora cronómetro, medidor de fuerzas G, e indicador de la presión del turbo, entre otros).

Seat Toledo

Seat Toledo TDI CR 105 CV - 00054

Ver galeria (50 fotos)

El pariente del Skoda Rapid tiene pocos cambios. Recibe un nuevo diseño del volante y pomo del cambio de marchas. Además podrá elegirse en un nuevo color, el color Gris Rodium (se eliminan Gris Platino y Azul Lava). También hay una nueva moldura de salpicadero en la Style (el de nuestra prueba del Seat Toledo.

Seat León

SEAT_Leon_1.4TSI_Style_02

Ver galeria (45 fotos)

Además del nuevo Seat León iTech, el compacto de Martorell recibe nuevos opcionales:

  • Paquete Dynamic para acabado FR: incluye Control de Chasis Adaptativo DCC, que modifica las características de la amortiguación, y dirección progresiva, que permite un control más preciso en conducción deportiva.
  • Asistente de Frenada en Ciudad (opcional en Style y FR), sistema que en caso de peligro frena automáticamente el vehículo para prevenir un posible impacto.
  • Control de Velocidad Adaptativo ACC con radar de proximidad (para Style y FR).
  • Llantas de aleación de 17” Dynamic (opcional para el acabado Style).
  • Paquete Almacenaje (Reference): incluye consola central con apoyabrazos, cajón bajo asiento conductor y red en lado izquierdo en el maletero.
  • Paquete Almacenaje (Style y FR): Cajón bajo asiento conductor y pasajero, red en lado izquierdo en maletero, y tapa cajón en consola central.
  • Preinstalación gancho remolque (opcional para todos los acabados).

SEAT Altea, Altea XL y Alhambra

Tal y como ya os habíamos contado, el Altea i-Tech sustituye a los acabados Reference y Style. Se convierte así en la única versión disponible, con 1.500 euros de equipamiento de serie al mismo precio que el actual Reference. Por su parte, el Seat Alhambra incorpora a su oferta los colores Negro Oak y Azul Apolo y se eliminan el color Boal y Azul Nayara.

Fuente: Seat

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta