Logo de Noticias Coches
opel-corsa-opc-4
Gonzalo Yllera

Actualización del Opel Corsa OPC

La estética de este vehículo siempre ha resultado muy llamativa (aunque ya se sabe que sobre gustos…) y se encontraba de plena actualidad, por lo que no ha recibido más que pequeñas modificaciones de detalle.

Opel Corsa OPC

Por contra el equipo de ingenieros del Opel Performance Center ha llevado a cabo numerosos cambios en lo referido a la motorización, la transmisión y la dirección.

El motor sigue siendo el conocido turbo de 1.6 litros y 192 CV de potencia, y un par máximo de 230 Nm (que puede llegar momentáneamente hasta 266 Nm, gracias a una función overboost automática). Gracia a él las prestaciones siguen siendo de primer nivel, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,2 segundos, una velocidad máxima de 225 km/h y una recuperación desde 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 6,7 segundos.

Pero al mismo tiempo que las prestaciones se mantienen a un nivel muy alto, se ha trabajado en reducir de manera notable las emisiones de CO2 (que pasan de 190 a 172 gr por km) y el consumo de combustible (7,3 litros cada 100 km, en ciclo combinado). Además los conductores contarán con un indicador de “cambio de marcha” en el cuadro de instrumentos, para ayudarles en este sentido.

La puesta a punto del chasis ha sido realizada en el conocido Nordschleife (bucle norte) del circuito de Nürburgring. Allí han podido obtener datos muy precisos tras intensas jornadas de pruebas, y gracias a estas informaciones optimizar diversos componentes del vehículo.

Opel Corsa OPC

Se ha desarrollado una barra de torsión más rígida en el eje trasero, muelles y amortiguadores con nuevos tarados, una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro y una altura de carrocería rebajada en 10. El Control Electrónico de Estabilidad (ESP) también se ha reajustado para adecuarlo al carácter deportivo del coche.

Por su parte, la dirección asistida eléctrica (Electric Power Steering – EPS) ha sido optimizada para ofrecer al conductor un tacto más preciso y poder sentir mejor lo que está sucediendo con las ruedas delanteras.

Los frenos siempre son fundamentales en un vehículo de estas características, y el Corsa OPC dispone de discos ventilados de 308 mm de diámetro en el tren delantero y macizos de 264 mm en el trasero. Las medidas de los neumáticos son 215/45 R 17, aunque existen en opción otros montados sobre llantas de 18 pulgadas.

Desde su lanzamiento en 2007, ya se han vendido unas 13.000 unidades de este deportivo.

Galería de imágenes:

  • Opel
  • Opel Corsa
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana