Acura ha aprovechado el Salón de los Ángeles para mostrar el interior de su nuevo prototipo Acura Precision Cockpit en su versión más futurista. Basándose en su versión anterior, el NSX, la nueva cabina remarca la tecnología más puntera y que la compañía pondrá en práctica en un futuro no tan lejano.

La pieza central de esta demostración fue la pantalla que se encuentra en el salpicadero del coche y que estará basada en el sistema operativo Android. El sistema tendrá dos zonas dedicadas para que los conductores puedan escuchar música en el dispositivo mientras que la navegación esté en marcha.

acura-precision-cockpit-1

Acura afirma que controlar el sistema de información nunca había tan sencillo. La facilidad de uso de este dispositivo se debe a su almohadilla táctil independiente de la pantalla, cuya funcionalidad es prácticamente la de un ordenador portátil.

Tocar la “ruedecilla” corresponde directamente a lo que vemos en la pantalla y, además, existen atajos a lo largo de la “ruedecilla” para que la utilización sea aún más sencilla. El método de entrada pretende combinar la precisión de una pantalla táctil junto con las múltiples ventajas de un sistema de control remoto.

Podemos esperar que Acura añada un asistente de conducción en atascos a su sistema AcuraWatch para la conducción semi-autónoma en autopista. Este sistema contaría con el stop-and-go sin la intervención de un conductor.

acura-precision-cockpit-4

La compañía también esta útilizando la nueva tendencia de los paneles digitales y el Precision Cockpit, que tendrá un panel de 30 centímetros. La ventaja con la que contará este sistema es que se podrá adaptar a la perfección a lo que el conductor haga en ese momento. Por ejemplo, la pantalla podría mostrar lo que detecta el sensor durante una conducción semi-autónoma, incluyendo otros vehículos y peatones.

Está claro que Acura revolucionará el mercado automovílistico con la producción de este prototipo, aunque debemos esperar algunos años ya que la tecnología que proponen no está aún disponible.

Fuente: Acura

1 COMENTARIO

Deja una respuesta