Logo de Noticias Coches
Acura Precision Concept 2016 01
Patricia Duran

Acura Precisión Concept, nuevas líneas para un futuro diferente

La marca de Honda reluce al más puro estilo americano en el Salón de Detroit 2016 con su nuevo prototipo: el Acura Precisión Concept. Un modelo futuro que muestra al mundo el giro definitivo que Acura ha decidido dar para reactivarse en este sector tan competitivo.

Un primer vistazo general nos permite descubrir un coupé en toda regla con unas curvas precisas e innovadoras que le diferencian del resto de modelos existentes en este segmento. La parrilla frontal, denominada por la marca Diamond Pentagon, es angulosa y robusta convirtiéndola en el centro de las miradas. Entre las formas definidas del paragolpes podrás distinguir los faros con tecnología LED que le otorgan una mirada agresiva y elegante al mismo tiempo.

Las líneas delanteras afiladas se prolongan por todo el vehículo uniéndose con la cabina del maletero con una sencillez sin igual. Estas curvas traseras realzan un parachoques trasero completamente plano y una luneta de dimensiones considerables y formas diferentes. Todo ello repartido en 5,18 metros de longitud y 2,13 de ancho, unas dimensiones bastante contundentes para tratarse de un coupé de estas características.

Con llantas de 22 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport y sus cuatro puertas, el Acura Precisión Concept apenas dista del suelo unos centímetros. Quizá por eso el difusor está perfectamente integrado en el chasis trasero, mostrando unas salidas de escape peculiares, pero perfectas para la tracción trasera.

El interior de la cabina del Acura Precisión Concept hace gala de todas las innovacciones tecnológicas del coche del futuro. Preside el salpicadero una pantalla ancha y curvada flotante, que se convertirá en el canal principal para el sistema de infoentretenimiento y para la nueva interfaz HMI que controla a través de un panel táctil flotante que sustituye a los botones que tradicionalmente se ubican en la consola central.

El conductor también tiene a su disposición una pantalla de dimensiones más reducidas tras el volante, en la que recibe toda la información necesaria para el desarrollo de la conducción. Para dar un toque aún más elegante, el interior ha sido vestido con ligeros tonos beige mezclados con revestimientos de un clásico, pero siempre cuidado, marrón.

Un modelo vanguardista que entremezcla líneas claras y precisas con un toque robusto y agresivo que no se respeta en el interior. «El Acura Precisión Concept es más que un prototipo, es un estudiado diseño que da forma a la nueva dirección que los productos de Acura han tomado en relación con la apariencia diseñada y hecha a mano» afirma Dave Marek, el director creativoo general de la marca. Ahora solo falta esperar a que salga a producción y no se convierta en un vehículo creado única y exclusivamente para el mercado americano.

Fuente: Acura
Galería de fotos:

  • Acura
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2016
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana