Logo de Noticias Coches
slamstop-2
Álvaro Guitián Vizoso

El invento para decir adiós a los portazos en el coche

Supongo que todos alguna u otra vez hemos cerrado las puertas del coche usando una fuerza un tanto excesiva, vamos, que hemos cerrado pegando un portazo, de esos que nada más hacerlo piensas que te has pasado. Pues gracias a este un nuevo sistema, hasta ahora sólo usado en algunos modelos de lujo, que evitará este tipo de problemas, y es que con Slamstop se acabaron los portazos.

Este sistema pasa a poder ser utilizado ahora por cualquier persona que quiera instalarlo en su coche, y sale del coto privado de los coches de lujo. Funciona gracias a un sensor que detecta la puerta, por lo que simplemente al empujarla suavemente queda cerca del marco, y Slamstop se encarga de terminar de cerrarla evitando cualquier cierre o golpe brusco de la puerta contra el marco.

No se queda ahí la cosa, ya que detecta si hay algún tipo de objeto o mano cuando se está cerrando, por lo que los dedos de cualquier niño están a salvo. Si se encontrase con algo durante el cierre, se detendría de inmediato. Slamstop va colocado en el mismo marco de la puerta y sirve para cualquier modelo de coche, por lo que cualquier monovolumen o furgoneta con puertas deslizantes puede colocarlo en sus puertas.

Los precios de Slamstop, a pesar de ser algo curioso son un poco elevados, y es que oscilan entre los 630 y 790 euros con instalación incluida. Es cierto que será más cómodo cerrar una puerta, pero también puedes ahorrarte ese dinero y simplemente tener algo de delicadeza al cerrar las puertas del coche. El tiempo acabará diciendo si han hecho bien en salir del mundo de los coches de lujo y si por tanto los usuarios medios están dispuestos a pagar esas cantidades por un sistema de cierre de puertas, o si en cambio definirán a este extra como un capricho que les hará volver a un mercado que los reciba de mejor manera.

Os dejamos con el vídeo para que lo veáis en acción:

Fuente: Slamstop en Vimeo.

  • accesorios
  • innovación
  • puertas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana