Logo de Noticias Coches
audi_a6-hybrid-2011_r9
Redacción

¿Adiós al Audi A6 Hybrid?

Cualquiera podría pensar que, en estos tiempos que corren, que una compañía lance un coche híbrido es una buena idea. Parece que no ha sido así con el Audi A6 Hybrid. Lanzado en 2011, sus ventas no han cuajado. Europa ha apostado por los motores diésel de esta berlina grande, ya que estas motorizaciones eran más baratas y con unas prestaciones muy similares. No se vendió en Estados Unidos y, de las escasas 4.000 unidades vendidas, el 80% ha acabado en Asia, según nos cuentan en Car & Driver.

El Audi A6 Hybrid era uno de los puntales de la gama híbrida de Audi. Equipaba, como el Audi Q5 Hybrid y el Audi A8 Hybrid, un propulsor 2.0 TFSI de 211 CV asociado a una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades y a un motor eléctrico de 54 CV, que entregan 245 CV de potencia combinada. De los tres, tan sólo el Audi Q5 era el único con tracción quattro.

Sus prestaciones era más que óptimas. Realizaba el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y contaba con dos kilómetros de autonomía eléctrica (podía alcanzar hasta 100 km/h en modo eléctrico, sin gastar gasolina). Y eso, con la calidad de rodadura y refinamiento propias de los híbridos. Pero las ventas mandan y, tras la presentación del restyling del Audi A6, todo parece indicar que la marca de los cuatro aros ha decidido prescindir de esta variante de propulsión híbrida para cuadrar las cuentas de resultados.

Los híbridos tienen muchas cosas buenas. Bajos consumos (no siempre tan bajos como un diésel en desplazamientos largos) y una suavidad de funcionamiento y confort inigualables. Muchos compradores así lo perciben (Toyota ha vendido ya siete millones de unidades de modelos con esta tecnología, contando a Lexus, un millón en los últimos nueve meses). Más difícil es, posiblemente, combinar los ideales deportivos de la marca de Ingolstadt con las cualidades de los coches híbridos, sobre todo en una berlina de este tipo. Eso sí, parece que el sistema de propulsión híbrido se mantendrá para el Audi Q5 y el Audi A8.

Vía: Car and Driver

Sea como fuere en el caso del Audi A6 Hybrid, los dos kilómetros de autonomía eléctrica, la posibilidad de alcanzar los 100 km/h sin gastar gasolina y unas buenas prestaciones con un 0-100 de 7,3 segundos Los A8 y Q5 seguirán ofreciéndose con tecnología híbrida.

  • Audi
  • Audi A6
  • berlina
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana