Logo de Noticias Coches
Dodge Viper Special Editions 2016
Redacción

Adiós al Dodge Viper con estas cinco ediciones especiales

Tras 25 años fabricando uno de los superdeportivos americanos más emblemáticos de la historia, Dodge deja de fabricar el Viper. Y lo hará a lo grande, con cinco ediciones limitadas que recuerdan algunas de las de mayor éxito del modelo desde su lanzamiento hace un cuarto de siglo, que llegarán a lo largo de 2017.

Este quinteto emplea el mismo grupo propulsor del SRT Viper 2013, un V10 de aluminio de 8.4 litros y 645 CV que presume de ser el motor atmosférico con mayor par del mundo. El nombre de cada edición especial está grabado en el cuadro de relojes y también se grabará el nombre del cliente sobre de la puerta del lado del conductor.

Además de estos detalles (que sin duda enamorarán a coleccionistas del Viper), comunes a todas las ediciones, se diferencian entre ellas bastante, como podrás comprobar. También en que las 206 unidades se agotaron prácticamente nada más ponerse a la venta (lo que obligó al fabricante a poner a la venta una serie especial adicional):

Dodge Viper 1:28 Edition ACR

Esta versión rinde homenaje a la hazaña de Randy Pobst, que completó la vuelta a Laguna Seca en un tiempo estratosférico de 1:28.65. Cuenta con un color negro y con detalles en rojo caracteristicos de la serie ACR. Es muy similar en lo estético a otra edición especial, el Viper ACR 1:33 Edition de 2010, que homenajeaba al anterior récord de 1:33.915, esyablecido en 2009 por Chris Winkler. Cuenta con frenos cerámicos de carbono, adhesivos del 1:28 en el alfeizar exterior… y claro, sólo se fabricarán 28 unidades… que se agotaron en 40 minutos.

Dodge Viper GTS-R Commemorative Edition ACR

El Viper GTS-R GT2 Championship Edition de 1998 recordaba la victoria del modelo en el campeonato GT2 de la FIA. Fue una edición especial, limitada a 100 unidades… y ahora se crea esta otra, de la que se fabricarán otros tantos, con un diseño muy similar: carrocería en blanco perlado atravesada por dos líneas azules, bandera americana en elpilar C y un paquete de fibra de carbono que aligera el peso.

Dodge Viper ACR VoooDoo II Edition

Habrá tan sólo 31 unidades de esta edición, similar en lo estético al ACR Viper VoooDoo de 2010 (copia el código de colores plata, negro y línea roja que atraviesa la parte superior del coche por el lado del conductor. Dispone de frenos carbonocerámicos y en el interior su tapizados tiene costuras en plata. Se agotaron en un par de horas.

Dodge Viper Snakeskin Edition GTC

Las 25 unidades de esta versión especial de despedida recuerdan al llamativo Viper Snakeskin ACR fabricado en 2010 (entonces fueron 31 ejemplares) con ese color verde atravesado por unas franjas negras que recuerdan la piel de una serpiente. El interior es negro y su panel de instrumentos es específico. Duraron dos horas a la venta.

Dodge Dealer Edition ACR

Esta versión estuvo disponible s olamente en los concesionarios de Dodge Viper con mayor volumen de ventas: Tomball Dodge de Tomball (Texas) y Roanoke Dodge de Roanoke (Illinois). Recibieron 33 unidades y, a pesar de que se fabricarán en 2017 y los estadounidenses son de «llevarse el coche puesto», se agotaron en cinco días.

Fuente: Dodge

  • Dodge
  • Dodge Viper
  • edición especial
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana