Logo de Noticias Coches
Jaguar xk66 convertible 2014 05
Redacción

Adiós al Jaguar XK, que deja de fabricarse este verano

Después de estar en la cadena de montaje durante ocho años y vender nada menos que 54.000 unidades, el Jaguar XK pone fin a su aventura comercial. La segunda generación del deportivo de Jaguar fue lanzada en 2006 y este verano rematará su producción, según ha confirmado la marca británica en Autoexpress.

A partir del verano, los Jaguar F-Type y F-Type Coupe serán los únicos modelos de la gama que abarquen la oferta de deportivos. Se trata de dos bonitos y hermosos coupés (descapotable o con techo duro), más pequeños pero también más avanzados tecnológicamente. No es de esperar, al menos a corto plazo, ver un sustituto del XK por los concesionarios de la marca.

Este será el primer paso de la renovación de gama completa de la marca, después de que en el Salón de Ginebra el fabricante presentase los primeros datos del Jaguar XE, una berlina media por debajo del XF que podría amenazar a los dominadores absolutos del mercado premium, las tres marcas alemanas. Este sedán llegará en 2015 y después podría llegar un SUV basado en el C-X17 Concept, antes de  y sobre los reemplazos para las berlinas XF y XJ.

Jaguar XK66: la edición especial de despedida

Coincidiendo con el final de la vidad comercial del Jaguar XK, se ha dado a conocer una serie especial, el XK66, destinada al mercado alemán. Esta serie limitada a 66 unidades toma su denominación por los 66 años que han transcurrido desde que se presentó el primer Jaguar XK120 (en 1948).

Con la base del acabado Portfolio, esta edición especial puede solicitarse con el motor 5.0 V8 de 385 CV asociado a una transmisión automática. Aunque las imágenes que ilustran este post son de la versión descapotable, también puede tener carrocería coupé.

Todos los detalles distintivos del Jaguar XK66 son muy británicos, empezando por el color British Racing Green en su exterior (si bien también puede elegirse con un tono gris denominado Stratus Grey. Esta edición se reconocerá también por el logotipo XK66 en la tapa del maletero y las aletas delanteras.

En el interior se combina piel de colores suaves con detalles en madera. Los pespuntes van a contraste y el cuero recubre buena parte del salpicadero y las puertas. De serie se incluyen las ópticas bi-xenón direccionales, sistema TPMS, levas del cambio en aluminio, sistema de sonido alto de gama, alfombrillas específicas…

Los precios arrancan en los 99.380 euros para el Coupé y en los 107.580 euros para el cabriolet. Al estar al final de su vida comercial, es fácil encontrar suculentas ofertas del Jaguar XK en concesionarios oficiales de la marca, si bien sigue sin estar al alcance de cualquiera.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Industria
  • Jaguar
  • Jaguar XK
  • Jaguar XK Convertible
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana