Pocas veces nos hemos encontrado con bicicletas tan cuidadosamente creadas como estas. Todas ella cuentan con la combinación perfecta de mecánica y estética de los años 50, rememorando las clásicas motocicletas de esa época. El autor de estas joyas automovilísticas es Luca Agnelli y lleva desde 2015 produciendo lo que considera “una alternativa eléctrica tradicional”.

Y la verdad que la alternativa, pese a desconocer el precio actual, cautiva los sentidos. No hay ninguna igual, desde estas con colores pastel hasta otras con colores más fuertes y fríos como el verde oscuro, rojo o el negro. Dejándose llevar por su pasión, este artista ha logrado convertir un simple vehículo de dos ruedas en auténticas obras de arte rodantes. Lo que no sabemos es quién tendrá el valor de aparcar con bicis eléctricas retro como estas en la calle.

Ver galeria (7 fotos)

Desde que comenzó su carrera como aprendiz en un taller de muebles antiguos en una localidad cercana a la ciudad de Milán, este italiano no ha parado de imaginar y componer, hasta llegar a la producción de estas delicadas producciones. No se puede negar el mimo con el que parecen hechas todas y cada una de sus producciones, está claro que es todo un apasionado de su trabajo con una madurez creativa muy original.

Afortunado de poder vivir de su pasión, Angelli no solo crea bicis monoplaza, la página web desde la que se puede observar todos los productos del italiano muestra bicicletas eléctricas para dos personas e incluso bici con sidecar como la que se observa en la imagen.

Utilizando piezas de motos antiguas y colocando baterías en la parte que iría destinada al motor, el resultado parece impecable y listo para rodar en cualquier momento. Además, los detalles de las bolsas de equipaje otorgan a cada una de las piezas automovilísticas un toque único y elegante. Dada la belleza y las pasiones que levantan, es de extrañar que aún no haya llegado a producirse a nivel internacional. 

Cruzaremos los dedos y esperamos que pronto las bicicletas circulen por nuestras carreteras para gusto de los nostálgicos. Mientras tanto, dejamos por aquí algunas bellas imágenes de las producciones de Angelli que nos han dejado sin palabras. Si te han gustado estas bicis no te puedes perder las piezas artísticas de este joven checo o los muebles a partir de piezas de coches de este sevillano.

Fuente: Agnelli Milano
Vía: Cultura Inquieta
Galería de imágenes:

Ver galeria (19 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta