Seguro que más de una vez te has preguntado cómo funciona el airbarg de un coche. ¿Qué sucede realmente cuando el airbag sale? ¿Cómo hace para romperse el “envoltorio” y que pueda actuar en el momento preciso? Aunque ya explicamos técnicamente que ocurre en esas milésimas de segundo, lo mejor es que lo veas por ti mismo, gracias a la tecnología de la cámara superlenta.

En un primer momento se nos enseña el vídeo a tiempo real (en torno a los 25 fotogramas por segundo), aunque el proceso es tan rápido que es prácticamente imposible distinguir qué ocurre en el vídeo. Después, podrás ver ese mismo vídeo a 1.300 fotogramas por segundo. Lo que ocurre va a tal velocidad que, a pesar de que se trate de una cámara lenta, viendo el vídeo no da sensación de ir más despacio de lo normal.

airbag2

A partir del minuto 1.00 ya puedes ver el vídeo en 15.000 fotogramas por segundo, una cámara híper lenta que nos permitirá ver con todo detalle qué es lo que esta ocurriendo. En un primer momento, se abre el volante como si se tratase de unas compuertas que darán paso al airbag.

Aún tratándose de una cámara híper lenta, podemos ver como poco a poco el airbag se va hinchando con bastante ligereza. Poco a poco va adquiriendo la consistencia necesaria para que tenga el efecto necesario en caso de accidente.

En el milisegundo 200 el airbag finalmente ha alcanzado su máxima consistencia y finalmente comienza a deshincharse rápidamente para evitar daños en los pasajeros o el conductor.

Finalmente en el vídeo nos explican cómo queda el airbag después de haber utilizado. Vemos que tras haber saltado sale algo de humo,lo que nos puede indicar que el dispositivo está bastante caliente, aunque según aseguran en el vídeo podría estar en torno a los 160 grados, con lo que si estamos en contacto demasiado tiempo con él podríamos llegar a tener quemaduras bastante serias.

Así de sorprendente es el funcionamiento de un airbag a cámara híper lenta, ese mecanismo que en ocasiones puede salvarte la vida aunque si no se toman las medidas necesarias para su correcta utilización, como muestra el vídeo, puede ser realmente peligroso.

Fuente: Youtube

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta