Logo de Noticias Coches
Airbus ciudad futura
Victoria Fuentes

Airbus quiere que vayamos al trabajo volando en un dron

Los desplazamientos en las grandes ciudades son hoy en día todo un reto. Por eso queremos viajar a esas pelis futuristas del pasado en las que los medios de transporte volaban y se desplazaban horizontalmente. Lo queremos, y hay gente trabajando muy duro para lograrlo.

La compañía china Ehang ya ha diseñado el prototipo de un taxi dron autónomo en el que el pasajero sólo tiene que introducir su destino en una pantalla y pulsar el botón «despegar». Ahora Airbus planea que en la próxima década podamos desplazarnos en aviones autónomos eléctricos. El proyecto se llama Vahana, y en estos momentos está en plena fase de desarrollo.

Airbus augura que para 2030 el 60% de la población mundial vivirá en ciudades. Según la compañía, el ejemplo que mejor describe el problema se encuentra en Brasil: en el año 2014, en Sao Paulo se estableció el récord de atascos con un total de 344 kilómetros de retención en hora punta. Otro ejemplo lo encontramos en Londres, donde sus habitantes pierden, según un estudio, 35 días laborales al año por culpa del tráfico. Y la situación es aún peor en Bombay, Manila, Tokio o la infernal México DF. Si esto ocurriera en España, Juan Rosell lo solucionaría en cinco minutos.

El sistema operaría de manera similar a las aplicaciones para compartir coche, con el uso de smartphones para reservar uno de estos helicópteros, de los que aún no se conocen detalles técnicos. Lo que sí aseguran es que será igual de económico que coger un taxi (esperemos que no sea como coger un taxi en Madrid), pero mucho más rápido, ecológico y emocionante. Las pruebas de vuelo del primer prototipo están previstas para finales de 2017 en Singapur, lugar donde se les ha permitido hacer volar un dron sin un control remoto

¿Adiós atascos terrestres, hola atascos aéreos?

via GIPHY

Fuente: Airbus

  • aviones
  • drones
  • transporte público
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana