El Alfa Romeo Giulia 2016 pretende erigirse como una de las alternativas más dinámicas entre las berlinas del segmento D. En nuestra primera prueba contacto pudimos comprobarlo, pero es cierto que la gama inicial se ha centrado en los motores diésel para hacer volumen de ventas (falta hacen a los de Milan).

Tan sólo el Alfa Romeo Quadrifoglio Verde se sale de esa norma… pero el potencial de su corazón Ferrari (y su precio) es a todas luces excesivo para la mayoría. Por ese motivo no nos extraña que llegue al mercado el Alfa Romeo Giulia Veloce, una versión más deportiva en todos los aspectos, sin llegar al culmen del QV.

Alfa Romeo Giulia Veloce 2017 02

Veloce es una denominación que empleó el Giulietta en 1956 y que el fabricante ha recuperado en los recién presentados Mito 2016 y Giulieta 2016. En el Giulia supone una importante distinción, con paragolpes específicos con detalles en negro brillante, difusor propio, salida doble de escape, faros de xenón o llantas opcionales de 19 pulgadas con uno de los diseños más típicos de Alfa.

También en el interior hay novedades, como los asientos deportivos de cuero negro, volante también deportivo y molduras de aluminio en salpicadero, túnel central o paneles de las puertas.

Alfa Romeo Giulia Veloce 2017 interior 01

Pero la mayor novedad está sin duda alguna en el apartado mecánico. Y es que cuenta con dos propulsores nuevos, asociados a la transmisión automática de ocho velocidades. El primero es un 2 litros de cuatro cilindros de gasolina desarrolla 280 CV a 5.250 rpm y 400 Nm de par máximo a 2.250 vueltas, mientras que la opción turbodiésel es un bloque 2.2 litros fabricado en aluminio que ofrece 210 CV a 3.500 rpm y 470 Nm desde 1.750 vueltas.

Los dos motores se ofrecen con la tracción total Q4, un sistema que reparte el par motor disponible entre ambos ejes en función de las necesidades. En circunstancias normales el Giulia Veloce se comporta como un vehículo de tracción trasera ya que el 100% del par se envía al eje posterior, pero si se pierde adherencia hasta un 60% de ese par puede ir a parar a las ruedas delanteras.

Entre el equipamiento propio de esta versión destacan el climatizador bizona, sistema multimedia Connect con pantalla de 6,5 pulgadas, control de crucero, sistema Alfa DNA o asistentes de conducción como la alerta de colisión frontal, freno automático de emergencia con reconocimiento de peatones o alerta de cambio involuntario de carril.

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta