Será en primavera cuando se prevé que comiencen las ventas del Alfa Romeo Stelvio 2017. Se trata del primer SUV de la marca milanesa, basado en la misma plataforma Giorgio que el Giulia 2016 que tan buena impresión nos causó en nuestra primera prueba.

La idea de la forma es ofrecer un SUV grande con toques de diseño diferenciado y un dinamismo sobresaliente, sobre todo en asfalto. La mejor prueba de ello es la variante más deportiva de la gama, el Stelvio QV, que promete desde ya batir todos los récords de su categoría con su corazón desarrollado por Ferrari.

alfa-romeo-stelvio-2017-1

 

Con 4.680 mm de largo y 1.650 mm de alto, el Stelvio es uno de los SUV de enfoque familiar más pequeñis, pero sus 2.160 mm de anchura le hacen destacar sobremanera. Sus dimensiones, para que te hagas una idea, son muy similares a las del Porsche Macan (que es 1 cm más largo, 3 más bajo y 2,5 más estrecho).

Por ahora solamente conocemos el diseño del interior de la versión Quadrifoglio Verde, pero viendo sus similitudes con el del Giulia, imaginamos que su habitáculo seguirá un patrón muy similar. No se han ofrecido los datos de capacidad del maletero, que será superior a los 480 litros del sedán lombardo.

Alfa Romeo Stelvio 2017. Motores

“El Stelvio será el vehículo más dinámico de su segmento”, prometía en la presentación el director del Departamento Técnico de la marca, Herald Wester. Desde luego, cuenta con una base para ello (que podrá ser compartida en el futuro con otros productos de FCA). en la cúspide se sitía el Quadrofoglio Verde, con el motor V6 de 2.9 litros turboalimentado de 510 CV y 600 Nm del Giulia QV. Asociado a un cambio automático de ocho velocidades y tracción total, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, lo que lo puede lanzar hasta los 285 km/h.

No esperamos sorpresas en las versiones más mundanas. en Estados Unidoas ya se han anunciado dos 2.0 T-Jet gasolina, con 200 y 280 CV (el mismo que monta el Giulia Veloce). Allí no se venderá diésel, pero es de esperar que la gama europea cuente con los dos motores de gasóleo 2.2 JTD-M de 150 y 180 CV.

alfa-romeo-stelvio-2017-3

Al menos en la primera etapa comercial, todas las versiones del Stelvio contarán con el sistema de tracción integral Q4 (capaz de mandar el 100% del par al eje trasero y transferir hasta un 50% al eje delantero si falta adherencia). En Estados Unidos solamente se asocia al cambio automático, es de esperar manual en nuestro mercado. Podrá equipar un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero y el QV añade una función de reparto de par “torque vectoring”.

Para contener el peso bastantes elementos han sido realizados en aluminio. Tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas (doble paralelogramo delante y multibrazo detrás) y el QV equipará una amortiguación adaptativa y discos de frenos carbocerámicos de gran diámetro. No faltará el mando DNA, que permite variar el comportamiento del coche (modos Efficiency, Natural, Dynamic y Advanced, además del Race del Quadrifoglio).

Alfa Romeo Stelvio 2017. Equipamiento

Es pronto para hablar de niveles de equipamiento, pero en estados unidos cuenta con uno equivalente al acabado Veloce, que mejora la pantalla de 6,5 pulgadas del básico incorporando una mayor, de 8,8 pulgadas. No faltan los paquetes Sport y Lusso, para dar al coche un aspecto más deportivo o refinado.

Ofrecido en 19 colores y con llantas de tamaños entre las 18 y las 21 pulgadas, en su interior destacan los asientos tapizados en cuero, arranque por botón, el volante deportivo, la cámara de visión trasera y lso sensores de aparcamiento, además de una pantalla TFT de 7 pulgadas entre las esferas del velocímetro y las revoluciones. Todo esto deberíamos encontrarlo en el modelo europeo.

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta