Logo de Noticias Coches
Guia virtual Hyundai
Patricia Duran

Algún día (y será pronto) todos los manuales de los coches serán así

La tecnología va a modificar nuestra forma actual de conducir  y negarlo es absurdo pues día a día nos encontramos con más y más avances que nos confirman que el futuro está más cerca de lo que queremos creer. Hyundai ha decidido anticiparse con un nuevo manual que permite al usuario conocer cada detalle de su nuevo automóvil. Y, como quizá imaginabas, el papel vuelve a perder la batalla frente al soporte digital.

El funcionamiento de este dispositivo es muy sencillo. Basta con apuntar con nuestra tablet o smartphone hacia la zona del vehículo sobre la que queremos obtener información y aparecerá un desplegable con todos los datos. Este moderno sistema ya está disponible para el Hyundai Sonata (una berlina que actualmente no se vende en España).

No solo se detallarn los elementos que forman parte de dicha zona, sino que también nos dará la oportunidad de obtener más información. El usuario dispondrá de 82 vídeos que explican con total claridad el funcionamiento de su nuevo vehículo. Esta app cuenta además con 50 guías interactivas y seis imágenes en 3D. Con la ayuda de la app, el usuario conocerá a fondo su nuevo vehículo y además aprenderá a resolver problemas mecánicos que pueden ahorrarle una visita al taller.

Esta idea permite ahorrar no solo en papel, sino también en tiempo, pues el conductor no perderá buscando página a página la información que desee en el manual, sino que podrá conocer todo lo quiera de una zona determinada con tan solo un movimiento con su tablet o móvil. Para todos aquellos conductores tradicionales, Hyundai sigue ofrenciendo la guía en formato PDF… El fin de los manuales de los coches (al menos en el formato convencional) parece estar cerca.

A continuación te dejamos un vídeo para que puedas hacerte una idea del funcionamiento de esta nueva herramienta virtual, que acerca un poco más la tecnología al mundo del motor.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

  • Hyundai
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana