La marca Alpine está de celebración y para conmemorar el 60º aniversario del lanzamiento de su primer modelo han presentado en Le Mans este concept que representa un avance del vehículo de carreras de producción del año que viene. Se trata de un coupé biplaza cuyo diseño recuerda poderosamente al mítico Alpine A110 de los años sesenta, un pequeño deportivo con motor trasero y carrocería de fibra de líneas muy aerodinámicas y mecánica basada en la del Renault 8. Bautizado como Alpine Celebration Concept, es el segundo paso hacia la recuperación de la marca, tras el fabuloso Renault Alpine A110-50 que quedó en agua de borrajas.

Denominado por Alpine como “berlineta del Siglo XXI“, el modelo es fiel a los rasgos que caracterizaban al modelo original: “estilo, disfrute y espíritu deportivo”, según apuntan desde la marca. Terminado en los colores característicos del fabricante francés, es de esos coches que pretenden reconcilarnos con la conducción.

Alpine Celebration Concept 2015 08

El prototipo del biplaza con motor en posición frontal (del que por ahora Renault no suelta prenda) fue presentado el pasado fin de semana en las 24 Horas de Le Mans y la idea es que llegue a producción el año que viene. De esta fabricación se encargará, si se siguen las ideas anteriores, la planta que el Grupo Renault tiene en Dieppe, Normandía… y ya hace meses que tienen pedidos.

El Alpine Celebration cuenta con una carrocería coupé y una configuración de dos plazas, terminado en el característico color azul intenso de la marca con detalles en naranja, unos colores que se remontan a los modelos originales de Alpine, que jugaron un papel fundamental en Le Mans. Su diseño exterior está inspirado en modelos clásicos de la marca, como el Alpine A110, gracias en parte a su bajo perfil, su carrocería inclinada, su capó curvado, los lados esculpidos y la ventana trasera distintiva… si bien los bocetos que puedes ver en la galería de fotos son algo más fieles al original.

Alpine Celebration Concept 2015 10

En la carrocería hay diversos detalles en fibra de carbono, material que podemos ver en el spoiler trasero, los faldones laterales, el difusor, las tomas de aire y los espejos retrovisores. En el frontal, los faros redondos centrales cuentan con una X blanca que homenajea a los modelos clásicos de rally, mientras que la famosa A “arponeada” de Alpine destaca en la rejilla delantera, laterales, aletas y techo.

Las llantas del Alpine Celebration rinden tributo a los Alpine A110 y A310 de la década de 60 y 70. Fabricadas a partir de un único bloque de aluminio, tras ellas se esconden unos enormes discos de freno y las pinzas terminadas en color naranja.

Alpine Celebration Concept 2015 05

En la zaga destaca el gran difusor, que incluye las salidas de escape dobles y un spoiler, con unas tomas de aire situadas sobre la ventana trasera simbolizan que este concept cuenta con motor central y propulsión trasera. Un deportivo “puero”, rival de altura para el Alfa Romeo 4C del que quizá podamos saber más en el Festival de Goodwood.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

Ver galeria (13 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta