El AM-RB 001 es el superdeportivo que están desarrollando conjuntamente Aston Martin y Red Bull y que cuenta con la supervisión del mismísimo Adrian Newey. Este modelo de calle que estará repleto de tecnologías de la Fórmula 1 además tendrá componentes de algunas otras firmas de prestigio. Ya han sido revelados nuevos detalles sobre este modelo que no será entregado a sus compradores al menos hasta el 2019.

El primer elemento (y probablemente el más importante) que han confirmado es el motor V12 atmosférico de 6.5 litros que será hecho por Cosworth. El aclamado especialista británico pondrá a punto una mecánica que estará ligada a otro motor eléctrico y se combinarán para obtener una potencia híbrida de unos 1.000 CV. Las baterías que lo alimentarán serán provistas por Rimac, la marca croata que ha desarrollado el espectacular Rimac Concept_One.

AM-RB 001

La caja de cambios que va acoplada a este conjunto se trata de una transmisión automática de siete velocidades (y levas en el volante) firmada por Ricardo. El objetivo del AM-RB 001 era el de obtener un ratio de potencia-peso de un caballo por cada kilogramo de peso. Para ello utilizará un monocasco de fibra de carbono fabricado por Multimatic. Ya tienen experiencia con esta marca, pues se encargó de los One-77 y Vulcan.

La electrónica de este superdeportivo recaerá en Bosch, que tendrá que hacer la ECU y los controles de tracción y estabilidad. Los frenos de disco de carbono serán muy potentes y ligeros correrán a cargo de Alcon y Surface Transforms. Mientras que la iluminación LED del vehículo será desarrollada por Wipac. En definitiva, unos ‘partners’ de lujo para un modelo que promete ser el referente. Solamente se harán 150 unidades más 25 adicionales solo para circuito.

Fuente – Aston Martin

Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta