Logo de Noticias Coches
patente-amazon-autopista-para-coches-autonomos
Nacho Teso

Amazon patenta una autopista para coches autónomos

La legislación en torno a los coches autónomos es uno de los temas más candentes de la actualidad. Estos vehículos todavía no han alcanzado todo su potencial ni son una cosa común en nuestras ciudades. Pero poco a poco van llegando, sobre todo si compañías como Google desarrollan sus propias versiones. Es entonces cuando surgen las dudas respecto a su integración en nuestras carreteras.

A los españoles parece que no nos hacen mucha gracia los coches autónomos. Dos de cada tres conductores no ven a los coches autónomos como opción de futuro, especialmente los jóvenes. En el II Informe Españoles ante la Nueva Movilidad también se habla del coste de las infraestructuras y de las dudas respecto a quién protege un coche autónomo. Es aquí donde Amazon puede haber dado con la clave.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha admitido la última idea de Amazon, que consiste en una autopista para coches autónomos de manera exclusiva. La particularidad de esta carretera es que no es solo asfalto: es una red que permite que el tráfico de los coches autónomos sea dinámico, con un mismo carril pudiendo usarse en dos sentidos.

Por supuesto, no es algo sencillo. Requiere mucha tecnología y que los coches autónomos estén al día para poder interpretar las señales de manera correcta. Y aunque se podría discutir si la segregación es la mejor manera de incluir los coches autónomos en nuestra vida cotidiana, es un primer paso que se salta ese miedo a cómo se integrarán con el resto de vehículos.

No resuelve el problema del gasto en infraestructura, pero es de suponer que una autopista para coches autónomos permitiría un tráfico más fluido y seguro, al estar todos los vehículos conectados a la misma red y respondiendo a las mismas señales. Todos «verían» a todos en todo momento, aumentando la seguridad y facilitando una mejor impresión de estos automóviles.

En Alemania, se llevó a cabo una iniciativa similar en el año 2015. A su vez, Amazon ya ha demostrado que sabe trabajar con tecnología autónoma. Su servicio Amazon Prime Air utiliza drones de manera autónoma para entregas rápidas. Es posible que hayan partido desde los avances de este sistema, aunque dejamos que vosotros mismos leáis la patente para entender cómo funciona.

Vía: Recode

  • Amazon
  • carreteras
  • coches autónomos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana