Amazon está muy activa últimamente. En nuestro país, recientemente ha activado Amazon Prime Video, su servicio de vídeo bajo demanda que es competidor directo de Netflix y HBO Now, también presentes en España. Al otro lado del charco, en Estados Unidos, anda probando Amazon GO, su tienda sin cajas. Ahora añade un nuevo extra: Amazon Prime Air, su servicio de entregas mediante drones.

En Nueva Zelanda ya reparten pizzas con este sistema, pero aquí hablamos de la mayor tienda online del planeta. En noviembre de 2016 ya trastearon con minidrones que solucionaban otros problemas. Pero llevan desde 2013 deseando completar este proyecto. El 7 de diciembre de 2016 pasará a la historia como el día que Amazon Prime Air realizó su primera entrega mediante dron.

Amazon Prime Air de pruebas en Inglaterra

En el vídeo habéis podido comprobar cómo funciona la entrega. En 13 minutos el cliente recibía su Fire TV y comida para su perro. El despegue está supervisado por los empleados de Amazon, mientras que el dron será completamente autónomo una vez esté en el aire, guiándose por GPS. El peso máximo de cada entrega será de 2.2 kg. Además, Amazon Prime Air promete que 30 minutos serán el tiempo máximo de entrega, llevando un paso más allá su entrega en 24 horas que le hizo ganar fama.

No establecen fecha final de las pruebas que están llevando a cabo en Reino Unido. Quieren asegurarse de que la seguridad será a prueba de fallos y dependen de que la legislación de cada país permita implantar la tecnología. De momento solo pueden operar durante horas de sol, sin mucho viento y con buena visibilidad, pero esperan mejorar poco a poco para hacer pruebas en días de lluvia o nieve. Si todo van bien, probarán en más países.

Fuente: Amazon

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta