Logo de Noticias Coches
coche-mas-largo-imagen
Paula de Dios

American Dream: El coche más largo de la historia

El American Dream es el coche más largo del mundo creado hasta el momento. Con 30,48 metros, la limusina consiguó ganar el Record Guiness en 1989 por ser el coche más largo del munda. El autor de esta obra fue Jay Ohberg, sin duda uno de los vehículos más estrafalarios que hemos visto hasta la fecha, aunque es quizá por esto que es recordado casi 30 años después.

¿Qué incluía el American Dream?

La limusina, además de múltiples asientos para decenas de personas, incluye una cama de agua, una piscina con jacuzzi e incluso un helipuerto. El American Drean pesaba 10 toneladas, contaba con dos motores V8 y tenía 8 ruedas con una articulación central. Además, tenía espacio para dos puestos de conducción, uno en la parte delantera del vehículo y otro en la parte trasera.

La principal diferencia de este vehículo con respecto a otros es que se podía conducir como si se tratase de un vehículo articulado o rígido y así evitar mucho de los problemas que puede suponer conducir un coche de tales dimensiones. El American Dream está basado en un Cadillac Eldorado de 1976.

Alquilar la limusina costaba en torno a los 10.000 dólares, que equivalen a unos 8.900 euros de hoy aunque el precio de venta del vehículo oscilaba los 4 millones de dólares, lo que equivalen a 3,46 millones de euros.

El siguiente vídeo se muestra como lo que le sucedio con la limusina en el momento que la empresa que lo tenía alquilado terminó su contrato abandonó el coche en un barrio de Nueva Jersey y algunos aprovecharon la ocasión para robar los lujosos entramados que componían la limusina.

En 2012, el Autoseum (Automotive Teaching Museum) de Nueva York se hizo cargo de la restauración del vehículo para poder mostrarlo en su museo como colección del museo. Actualmente la limusina no ha sido completamente restaurada, aunque si que se sigue trabajando en ello de forma activa para conseguir que esta obra pueda estar a disposición del público próximamente.

  • coches clásicos
  • limusina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana