Últimamente la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) de los Estados Unidos está muy activa. En abril de 2016, estableció la normativa para la estandarización del freno automático. En noviembre de 2016, aprobó la obligación de que los híbridos y eléctricos hagan ruido. En diciembre de 2016, se ha puesto seria para evitar el uso del móvil al volante. Y ahora ha recibido una carta. Pero no es una misiva cualquiera: viene de Apple.

El emisario ha sido Steve Kenner, director de Integridad de Producto en Apple y antiguo empleado de Ford. Podéis leer la carta al completo aquí mismo:

Apple Comments on Federal Automated Vehicles Policy by Mikey Campbell on Scribd

Apple, el coche autónomo y la historia interminable

“Apple utiliza el aprendizaje automático para hacer su productos y servicios más inteligentes, más intuitivos y más personales. La compañía está invirtiendo en estudios de aprendizaje automático y autonomía, y está emocionada por el potencial de los sistemas autónomos en muchas áreas, incluyendo el transporte” reza uno de los párrafos.

El texto prosigue hablando de la necesidad de mayor seguridad y el papel que tiene la NHTSA en este aspecto. También asegura que los nuevos competidores en este emrcado deberían recibir las mismas oportunidades que los actores ya establecidos.

Con esto, y a pesar de las negativas previas por parte de la compañía, parece claro que Apple sí está trabajando en un coche autónomo, si bien no queda claro bajo qué parámetros. No hace mucho se rumoreó que iban a comprar McLaren para facilitar la fabricación física de los coches y así centrarse en el software, pero fue un rumor igualmente tumbado. Lo que sí es cierto es que en los últimos años ha contratado a gente del sector.

Aunque esto no es Apple diciendo “estamos trabajando en un coche autónomo”, sí que es Apple diciendo “nos interesa que sea más fácil que nuevas compañías trabajen en un coche autónomo”. Parece difícil pensar que hagan esto para que otras compañías sean las beneficiadas. Queda ver entonces cuándo harán el anuncio oficial y cómo será ese Apple Car.

Fuentes: Motor ADSLZone, Xataka

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta