Logo de Noticias Coches
article-apple-patente-salpicadero-tactil-iphone-digital-futuro-95268-51ed0934d4ca6
Alejandro Serrano

Apple patenta su sistema táctil para el salpicadero del coche

Apple ha registrado una patente de un nuevo salpicaderopara el coche, que convierte en táctiles todos los controles manuales del coche. Esta patente, que se presentó en 2011, describe un sistema que podría sustituir de forma digital a la mayoría de los controles del coche. No es la primera vez que Apple se mete de lleno en el mundo de la automoción. Hace dos años salió a la luz un futurible coche de Apple y Stebe Jobs, el iCar, por lo que no resulta raro que la multinacional estadounidense se atreva con este tipo de negocios.

En su conferencia anual de desarrolladores, celebrada en San Francisco, EE.UU., Apple ya habló de llevar iOS a los automóviles. Si bien la empresa no entró en muchos detalles durante la conferencia sobre qué esperar de iOS desde el punto de vista del vehículo, la beta del iOS 7 incluye varias pistas, como la función Airplay, que permitiría transferir el contenido del smartphone a una pantalla del coche.

Los coches que incluyan entre sus especificaciones este sistema permitirán que el iPhone 5 se conecte al sistema del coche y puedan realizarse llamadas, recibir y enviar mensajes o acceder a la galería musical. Siri permitirá realizar estas tareas solo con la voz, y sin tener que mirar la pantalla o soltar el volante y perder de vista la carretera.

Su uso, en principio, será muy sencillo. Simplemente hay que conectar el iPhone a través de un cable para que la pantalla del coche ‘replique’ las funciones del móvil. Lo que aún se desconoce es si el iPhone podrá utilizarse a modo de pantalla táctil (para seleccionar los menús) en aquellos coches cuyo monitor no tenga esa función.

Siri Eyes Free ya está disponible en el Chevy Spark de GM y en Sonic a través del sistema MyLink de Chevrolet. Otros nueve fabricantes de automóviles (Toyota, Honda, Audi, Mercedes, BMW, Land Rover y Jaguar) también han anunciado planes para llevar a Siri a sus vehículos. Se espera que el sistema iOS se presente para el 2014.

Si queréis ver cómo se fabrican este tipo de tecnologías podéis ver el vídeo a continuación:


Fuente: Europa Press

  • Apple
  • Industria
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana