Logo de Noticias Coches
1
Pablo Maza

Así arde en llamas un Ferrari FF

La web carchina.com, uno de los portales del motor más prestigiosos del gigante asiático, ha publicado una serie de fotografías donde se puede apreciar un modelo FF de Ferrari ardiendo en plena carretera. Las imágenes fueron tomadas el pasado 18 de febrero, en el puente Expo Mundial, en la avenida Bailianjing de Shangai, en China. Es la primera vez que trasciende un incidente de este tipo en el Ferrari FF, el modelo más moderno de il cavallino rampante, el más potente, con un motor V12 de 660 CV y el más caro de su gama, con un precio de venta al público superior a los 290.000 euros.

Algo parecido sufrió Ferrari con el exclusivo 458 Italia, del que apenas se fabricaron 2.500 unidades y diez de ellas terminaron ardiendo en llamas. Por aquél entonces la firma italiana llamó a revisión a 1.000 de estos vehículos, para proceder a la sustitución de un adhesivo aplicado en la zona del parachoques trasero, que provocaba los incendios al calentarse con los escapes.

Aunque por el momento no han trascendido detalles oficiales acerca de lo sucedido en China, carchina.com asegura que el incendio se desencadenó después de que el vehículo circulara durante bastante tiempo en retención. A tenor de la zona donde se originó el fuego, parece que se trata de un problema de la caja de cambios. El Ferrari FF está alimentado con un motor delantero longitudinal y una caja de doble embrague y siete marchas sobre el eje trasero.

Históricamente, los vehículos de Ferrari han sido propensos a sufrir este tipo de incidentes. De hecho, en los archivos del NHTSA (Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico y las Autopistas) son habituales encontrar referencias a vehículos de Ferrari ardiendo en llamas.

Vía: Motorpasion

Galería de fotos del Ferrari FF en llamas:

  • accidentes
  • Ferrari FF
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana