El nuevo A6 Allroad Quattro mide 4,94 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,47 metros de alto, por lo que es un poco más grande que el A6 Avant convencional. Además la carrocería se encuentra seis centímetros más elevada que en éste, por lo que es más apto para excursiones fuera del asfalto.

Sin duda una de las mejores bazas del A6 Allroad es su atractivo y deportivo diseño. El A6 Allroad destaca por las molduras oscuras que encontramos tanto en los pasos de rueda como en la parte inferior de los paragolpes (delantero y trasero) o en las taloneras, las elegantes barras de techo, la doble salida de escape o las cubiertas de acero inoxidable que protegen los bajos del vehículo, entre otras cosas.

El Audi A6 Allroad Quattro equipa llantas de 18 pulgadas en diseño de cinco radios y con neumáticos en medida 235/55 R18. Opcionalmente Audi ofrece también llantas con otros diseños en 18, 19 ó 20 pulgadas.

El interior del Audi A6 Allroad Quattro no se diferencia apenas de sus hermanos de gama pero destaca por su gran maletero de 565 litros (o bien 1.680 con los asientos traseros abatidos). De serie ya incluye el sistema MMI o el ordenador de a bordo con programa de eficiencia, por ejemplo.

Entre las opciones más interesantes encontramos el head up display, iluminación ambiente interior en LED, asientos más cómodos con funciones de ventilación o masaje, climatizador de cuatro zonas, techo panorámico de cristal, el MMI Navigation Plus con disco duro o el sistema de audio Bang&Olufsen de quince altavoces.

Si echamos un vistazo a los sistemas de seguridad y asistencia a los que podemos optar encontramos el control de crucero adaptativo, los asistentes de mantenimiento y cambio de carril, la cámara de visión nocturna o el asistente de aparcamiento, entre otras muchas cosas.

Motores del A6 Allroad Quattro

El nuevo Audi A6 Allroad Quattro se ofrecerá con cuatro motores V6 de 3 litros de cilindrada, turboalimentación e inyección directa. De estos cuatro uno es TFSI, de gasolina, y los otros tres son motores TDI, turbodiésel.

Para empezar, el 3.0 TFSI desarrolla una potencia de 310 CV y un par motor máximo de 440 Nm. Con este motor el A6 Allroad Quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h (limitada electrónicamente). El consumo medio es de 8,9 litros a los cien kilómetros.

El 3.0 TDI, por su parte, cuenta con tres variantes: una de 204 CV y 450 Nm que consume de media 6,1 litros, otra intermedia de 245 CV y 580 Nm que se ofrecerá más adelante en una versión de bajas emisiones y un tope de gama que ofrece 313 CV y 650 Nm de par motor máximo con el que el A6 Allroad alcanza los 100 km/h desde parado en sólo 5,6 segundos.

La opción más potente del 3.0 TDI se combina con una transmisión tiptronic de ocho velocidades mientras que las otras dos variantes del diésel, al igual que el gasolina, montan una caja de doble embrague S-Tronic de siete velocidades (DSG, para entendernos). Las levas tras el volante son opcionales.

El sistema de tracción integral Quattro cuenta con un sistema torque vectoring que en una conducción deportiva frena las ruedas del interior de la curva antes de que patinen. Opcionalmente se ofrece también un diferencial deportivo trasero que distribuye la fuerza constantemente entre las dos ruedas.

La suspensión neumática adaptativa también es de serie y permite que la carrocería rebaje su altura en 15 milímetros cuando se viaja a velocidades altas y que se eleve en 35 milímetros con sólo tocar un botón. A baja velocidad se puede incluso elevar el coche otros 10 milímetros adicionales para salvar obstáculos.

Galeria de fotos del Audi A6 Allroad 2012:

Ver galeria (29 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta