Será en el Salón de Ginebra donde se ponga de largo la tercera generación de la berlina más grande de la marca checa, el Skoda Superb. De las dos generaciones anteriores se han vendido nada menos que 700.000 unidades y esta, que llega con un diseño más dinámico y con mucha más tecnología a bordo, sin olvidarse de la amplitud a bordo y la practicidad características, debería refrendar el éxito. Estará disponible en los concessionarios de la marca en junio de 2015.

La estética del nuevo Skoda Superb 2015 evoluciona como lo han hecho los últimos lanzamientos de la marca… acercándose mucho también al estilo de los actuales Seat, todo sea dicho. No son productos pasionales, pero sí han ganado dinamismo con una mayor cantidad de líneas de expresión. Una similitud notable con otros productos de Martorell la encontramos en las ópticas delanteras, que podrán contar con tecnología bi-xenón AFS e iluminación diurna con LED.

Skoda Superb III 2015 02En la vista lateral se observa un nervio central muy marcado, pero destaca sobre todo que el tercer volumen, el del maletero, parece difuminarse. La línea, no obstante, continúa siendo sobria y conservadora. Detrás observamos el mismo diseño de las ópticas en forma de C y que se mantiene el portón para acceder a un enorme maletero de 625 litros de capacidad, 25 más que la anterior generación.

Hace tiempo te contamos que Skoda pretende convertirse en el gran referente del mercado en espacio interior en todos los segmentos. El Superb se llevaba la palma en espacio para las piernas detrás y ahora bate sus propios registros, pues la distancia entre ejes ha crecido hasta los 2,84 metros. Desde la marca dicen que ha aumentado en 157 mm, una barbaridad. También aumenta la anchura 69 mm a la altura de los hombros. La altura disponible al techo se queda en 980 mm en las unidades sin techo solar. El conductor y su copiloto también ganarán espacio, 39 mm más para las piernas y una mayor altura libre. En cuanto al diseño interior, se ha primado la ergonomía y facilidad de uso, sin alardes estéticos.

Skoda Superb III 2015 interior 01Un salto importante ha sido el apartado de equipamiento tecnológico. No llega a la altura del nuevo Volkswagen Passat 2015, obviamente, pero puede contar con control de crucero adaptativo, el sistema de pre-colisión, climatizador automático de tres zonas, Dynamic Chasis Control con varios modos de funcionamiento, SmartBeam, Front Assist, asistente al aparcamiento mejorado, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de alerta de objetos en ángulo muerto y maniobras de marcha atrás, sistema de alumbrado inteligente, lector de señales de tráfico, cámara de visión posterior…

Otra evolución notable ha sido en el apartado de conectividad. Podrá optarse entre cuatro sistemas multimedia diferentes basados en la tecnología MIB de Volkswagen (con pantallas de entre 5,8 y 8 pulgadas). El más alto de gama contará incluso con conexión a internet. No falta la tecnología MirrorLinkTM, Apple CarPlay y Android Auto para poder conectar el smartphone a su sistema multimedia y podrá tener un equipo de sonido de 12 altavoces y 610 vatios de potencia.

Skoda Superb III 2015 04No faltan las soluciones prácticas Simply Clever características de la marca. Cuenta con el rascador de hielo en el interior de la tapa del depósito del combustible, soporte para tablet en las plazas traseras, la toma de corriente de 230v, asiento del copiloto abatible como opción… Y, por supuesto, conserva el hueco para el paraguas. Eso sí, pasa de la puerta trasera izquierda a contar con dos, en cada una de las puertas delanteras. EL portón trasero cuenta con accionamiento eléctrico y cuenta con el sistema de apertura sin manos, abriéndose de manera automática al pasar el pie por debajo del paragolpes trasero

Skoda Superb III 2015 01En el apartado mecánico, la gama estará formada por cinco motores de gasolina (con potencias entre los 125 y 280 CV) y tres diesel (el 1.6 TDI con 120 CV, 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI con 190 CV). Todos han sido actualizados para cumplir la normativa anticontaminación Euro 6. De serie contarán con el sistema Stop&Start y el de regeneración de energía de la frenada. Los propulsores podrán asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o la DSG. Habrá también cuatro alternativas con tracción total a las cuatro ruedas.

Skoda asegura que el nuevo Superb es hasta un 30% más eficiente que su predecesor y anuncian una versión GreenLine con un consumo de sólo 3,7 l/100  km y unas emisiones de 95 g/km de CO2). Buena parte de la culpa la tiene la plataforma modular MQB, que consigue que el coche sea 75 kg más ligero y su aerodinámica se ha mejorado. Por ahora no se han facilitado más detalles de estos propulsores, ni los precios de la gama específica para el mercado español… Tampoco se conoce cuando se producirá el lanzamiento de la carrocería familair, el Skoda Superb Combi.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

Ver galeria (29 fotos)

6 COMENTARIOS

Deja una respuesta