A lo largo del verano (la marca habla de la segunda mitad de 2014) llegará a los concesionarios la renovada tercera generación del Toyota Yaris. Respecto al modelo lanzado en 2011, fabricado en Europa y uno de los referentes del mercado de utilitarios, se diferencia muchísimo en su parte delantera.

El frontal del nuevo Yaris se asemeja al del nuevo Aygo 2014 (que llegará a finales de año). Se basa en el dos conceptos de diseño de la marca, Keen Look (Imagen potente) y Under Priority (Prioridad inferior) de Toyota, con la estructura en forma de X que le da n aire muy juvenil.Todos los acabados incluirán de serie el iluminación diurna con tecnología LED y los faros incorporan una nueva tecnología de lámparas con proyector tanto para las luces largas y cortas.

Toyota Yaris 2014 38En la parte posterior sobresale el nuevo diseño del paragolpes con difusor integrado y también habrá una nueva gama de llantas de aleación, de 15 y 16 pulgadas. Este diseño lo compartirán todas las versiones, con unas variaciones muy pequeñas en función de las variantes, incluido el Yarus Hybrid (que pudimos probar), mientras que las anterior generación sí se distinguían mucho unas de otras versiones.

Toyota Yaris 2014 39También hay cambios en el interior, donde se mejoran mucho los materiales empleados con el objetivo de mejorar el confort. La calidad percibid es mayor y además ahora puede optarse por una mayor variedad de tapicerías, con un nuevo diseño de tela y nuevos colores para cada versión.

Toyota Yaris 2014 interior 02El equipamiento también ha sido renovado y mejorado, con elementos como el sistema multimedia Toyota Touch 2, la cámara trasera de ayuda a las maniobras, los retrovisores exteriores plegables automáticamente, el control de crucero o el climatizador bizona.

A todo ello se une el trabajo desarrollado en el bastidor para mejorar el tacto de conducción, el confort de la suspensión y el aislamiento acústico del habitáculo.

Motores del Toyota Yaris 2014

El nuevo Yaris contará con cuatro versiones, dos de gasolina, el Yaris 70 y Yaris 100 y una diésel (Yaris 90D). Los motores de gasolina 1.33 VVT-i (Yaris 100) y diésel 1.4 D-4D (Yaris 90D) incorporan modificaciones que reducen el ruido y las vibraciones, mientras que el propulsor de gasolina de 1.0 litros y 3 cilindros (Yaris 70) se renueva para mejorar el rendimiento y disminuir las emisiones.

Toyota Yaris 2014 26Mención aparte merede la variante hibrida, el Yaris hybrid, que supone ya cerca de un tercio de las ventas de la gama Yaris y ha sido mejorada para adaptarse a la norma anticontaminación Euro 6. Con varios ajustes, se ha rebajado aún más sus emisiones de CO2, de 79 a 75 g/km, y ahora homologa un consumo medio de menos de 3,3 litros/100 km.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

Ver galeria (44 fotos)

 

1 COMENTARIO

Deja una respuesta