El Lexus CT 200h, el compacto premium de la firma japonesa se renueva. Ha sido presentado lejos de los focos principales, pues en lugar de ser presentado en el Salón de Los Ángeles 2013 o el Salón de Tokio 2013, el fabricante ha optado por el Salón de Guangzhou, en China. Es una actualización menor, previa a la próxima generación del Lexus CT 200h, que se espera para 2016, con cambios más profundos.

Por ahora el compacto híbrido premium, que llegará al mercado europeo durante el primer trimestre de 2014, incorpora una nueva parrilla, similar a la de los últimos modelos de la firma japonesa. También incluye un paragolpes posterior de líneas horizontales.

Lexus CT200h 2014 045Además, el coche llevará unas nuevas llantas de diez radios de 16 pulgadas y otras de 17. La pintura también se ha revisado y ahora se ofrece una resistente a los arañazos. Por cierto, también llegan nuevos colores y la antena del techo, con forma de tiburón, está mejor integrada en el techo.

Respecto a la mecánica, Lexus ha reducido a tan solo 82 g/km las emisiones de CO2 en para los coches con llantas de 15 pulgadas. Para los que equipan las nuevas de 16, la cifra sube a 88 gramos. El chasis se ha puesto a punto para ofrecer una mayor rigidez de la carrocería, con  puntos de soldadura adicionales y ampliando el uso de los adhesivos estructurales.

Lexus CT200h 2014 06
A ello se suman los nuevos muelles de la suspensión y las nueva barra estabilizadora, más gruesa, en el eje trasero para ganar dinamismo mayor. Lexus también ha modificado el funcionamiento de la caja de cambios por variador continuo, buscando un incremento más lineal de las revoluciones.

Lexus ha preparado la versión F-Sport, que le da un aire más deportivo a la carrocería. Monta una parrilla de nido de abeja en vez de la de lamas cromadas y en la parte posterior utiliza un pequeño alerón. Además, el CT 200h F Sport también tienen unas llantas con 10 radios de 17 pulgadas y la carrocería estará disponible en una gama de colores en la que no falta el blanco F-Sport. Ahora también podrá desconectarse el control de tracción.

Lexus CT200h 2014 03

De las modificaciones del interior, ahora el CT 200h 2014 tiene el mismo volante de 370 mm de diámetro que ofrece el Lexus IS. El habitáculo estrenará nuevos tonos y combinaciones. También podrá equipar pedales de aluminio y un volante y palanca de cambios tapizados en cuero perforado.

En cuanto a equipamiento, ahora panel de instrumentos Optitron está disponible con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Podrá vincularse al sistema multimedia del coche y controlarse desde el volante. Además, el sistema de navegación se han optimizado para que funcione mejor a través de un dispositivo de reconocimiento de voz. También se ha mejora equipo de sonido, ahora con altavoces de fibra de bambú, para conseguir un sonido más preciso.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta