Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Outlader 2017 01
Luis Ramos Penabad

Así evoluciona el Mitsubishi Outander PHEV 2017

Seguimos la pista muy de cerca a los híbridos enchufables. Hoy en día resultan todavía bastante más caros que las versiones de combustión… salvo en el caso del Mitsubishi Outlander PHEV. Desde que llegó al mercado cuenta con unas tarifas muy competitivas. Tanto el Outlander PHEV 2014 (ver prueba) como su restyling, el Outlander PHEV 2014 (ver prueba) se presentaron como opciones reales de compra. No es de extrañar entonces que sea el líder absoluto entre los híbridos enchufables, con un 42% de cuota de mercado.

No se duerme en los laureles y de cara al año que viene se presentan novedades. Obviamente, no hay cambios estéticos (que son recientes) sino que se han centrado en el mejor aprovechamiento del sistema Twin Motor.

Según la marca, sus motores eléctricos (de 60 KW cada uno, unos 82 CV) responden de modo más inmediato, lo que se traduce en una reducción del consumo medio homologado de 1,8 a 1,7 l/100 km (las emisiones también bajan ligeramente, de 42 a 41 g/km de CO2). No hay cambios en sus prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y puede alcanzar 170 km/h de velocidad punta.

Laautonomía 100% eléctrica pasa de 52 a 54 km (en condiciones normales es complicado lograrla). Y, siguiendo los deseos de sus clientes, se ha introducido un botón ‘EV’ en la consola central para cambiar a modo eléctrico de manera más sencilla.

Mitsubishi asegura igualmente que se ha revisado el sistema de tracción integral Super All Wheel Control (S-AWC) para lograr una mayor estabilidad en curva, distribuyendo mejor el par motor entre las ruedas delanteras y traseras. Cambian los reglajes de las suspensiones y mejora la maniobrabilidad optimizando el control activo de deriva (AYC).

En cuanto a seguridad se introducen los sistemas de detección de ángulo muerto (BSW), de alerta de tráfico trasero (RCTA), detección de peatones con frenada automática (FCM) y el sistema automático de activación de luces de carretera.

Una mejora que será muy aplaudida nuevo sistema de infoentretenimiento, ahora podrá conectarse el móvil mediante de Apple CarPlay y Android Auto. Se instala un freno de mano eléctrico con función Auto Hold, y un display central en el cuadro de instrumentos actualizado.

Fuente: Mitsubushi
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Outlander
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana