Siel otro día conocíamos la renovación del BMW Serie 6 de cara al próximo año, es el momento de ver qué tal sientan esos cambios a su variante más prestacional, el BMW M6, un modelo que conjuga la máxima potencia de los productos de BMW M con la belleza de las tres carrocería disponibles de este coche, el Coupé, el Cabrio y el Gran Coupe.

No será fácil distinguirlo de los actuales modelos del BMW M6 2012 (el BMW M6 Gran Coupé llegó algo más tarde a la gama) La principal novedad estética está en su mirada. Estrena ópticas de diseño LED de serie, la parrilla ovoide doble específica de los modelos M y provista de varillas dobles, y hay cambios de diseño en paragolpes y taloneras.

No faltan otros detalles con los que ya cuenta el modelo actual, como los pasos de ruedas delanteros abombados, con las típicas branquias con luces intermitentes laterales integradas, que distinguen a los modelos M, los faldones laterales. Sí cambian de diseño las llantas, forjadas de aleación ligera de 19 pulgadas y que llegan hasta las 20 en el M6 Gran Coupé.

BMW M6 (19)

En la trasera, destaca el difusor integrado en el faldón posterior, con dos tubos terminales M dobles específicos de la marca, así como con el logotipo M6 sobre la tapa del maletero. El techo de fibra de carbono, que destaca por su ligereza, es un rasgo específico de los nuevos modelos M y ayuda a que el centro de gravedad del coche sea más bajo, (a la vista… y en la práctica).

Por último, las medidas de estas tres joyas: el BMW M6 Coupé mide 4.898 mm de largo, con 1.899 mm de anchura y una altura de 1.374 mm. El Cabrio es algo más bajo, con 1.368 mm. El Gran Coupé por su parte cuenta con una longitud de 5.011 mm, la misma anchura y una altura de 1.395 mm. La distancia entre ejes en el Coupé y Cabrio es igual, de 2.851 mm, mientras que la del Gran Coupé se queda en 2.964 mm.

BMW M6 (20)

Además cuenta con un nuevo color, el Jatoba metalizado y de serie se ofrece con un acabado en piel Merino Aragón con pespunteado de contraste, también nuevo junto a una inserciones interiores en negro brillante, aunque por supuesto se puede recurrir a BMW Individual para su personalización. Ahora odrá elegirse entre once tonos de pintura, cinco tapicerías de piel y tres tipos de inserciones distintas.

En el interior no falta el volante M forrado de piel, provisto de levas para cambiar de marchas con la caja M de doble embrague con Drivelogic y M Drive, la palanca selectora M, el tablero M de instrumentos, la pantalla Central Information Display de diseño tipo iPhone, la consola central de acabado tipo Black Panel, así como la pantalla virtual BMW Head-Up Display con informaciones propias de los modelos M. El exclusivo equipamiento del interior se completa con los  asientos deportivos M de regulación eléctrica, listones embellecedores en los umbrales de las puertas con logotipo M6, así como un apoyapié M para el conductor.

BMW M6 (8)La familia del BMW M6 mantiene el bloque V8 turbo de 4.4 litros desarrollando al eje posterior una potencia de 560 CV entre las 6.000 y las 7.000 rpm, disponiendo de un par de 680 Nm entre las 1.500 y las 5.750 rpm, recurriendo a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades para su caja de cambios.

Las prestaciones son excepcionales. Los BMW M6 Coupé y Gran Coupé son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos. La velocidad máxima de los tres nuevos modelos de BMW M está limitada por corte electrónico a 250 km/h. Los consumos no son altos para su capacidad. Homologan 9,9 litros a los 100 km (el Cabrio algo más, 10,3 l/100 km).

BMW M6 (4)De manera opcional el BMW M6 puede contar con el Kit Competition, opción que ahonda en una puesta a punto más deportiva, incidiendo en una dirección más directa y una nueva configuración para su suspensión al tiempo que recibe un incremento de potencia que lo lleva hasta los 575 CV y su velocidad máxima llega a los 305 km/h. Además cuenta con un sistema de escape con los silenciosos en negro y unas nuevas llantas de 20 pulgadas.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (31 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta