Fue en el Salón de París cuando la marca coreana presentó el nuevo Hyundai i20 2015, un coche que destaca por amplitud y acabados y que ya está disponible en el mercado, con cuatro niveles de equipamiento (publicamos, todos los meses, sus mejores ofertas en concesionario oficial). La gama es todavía escasa y solamente está disponible en cinco puertas… Pero eso cambiará con la llegada, en marzo de 2015, del nuevo Hyundai i20 Coupe, que la marca presentó ayer junto a otras novedades.

Todavía contamos con pocos datos. Sí vemos que su diseño exterior tiene un aire más deportivo, con un frontal que recibe una parrilla más generosa, inspirada en el Hyundai Veloster. También la línea del techo cae de forma más pronunciada en su parte trasera, mientras que el conjunto es 25 milímetros más bajo que el de cinco puertas.

Hyundai i20 Coupe 2015 02Para incrementar su aspecto deportivo, el Hyundai i20 Coupe cuenta con un prominente alerón posterior y también podrá equipar llantas de 17 pulgadas. En su paleta de colores aparece una nueva tonalidad que denominan naranja mandarina, color que también se puede combinar en ciertos elementos de su habitáculo. El pilar B huye de la idea de pintarse de negro para mimetizarse, como sí ocurre en el i20 cinco puertas.

A pesar de ello, Hyundai asegura que el espacio para los ocupantes de las plazas posteriores es igual que en el Hyundai i20 de cinco puertas. Es más, su capacidad de maletero gana 10 litros para arrancar en unos destacables 336 litros. Con este cofre no no solo gana al cinco puertas en espacio para la carga, sino que se postula entre los más amplios del segmento B.

Hyundai i20 Coupe 2015 interior 01
En cuanto a la gama de motores, Hyundai ha confirmado que el cliente podrá adquirir el nuevo Hyundai i20 Coupé con los mismos propulsores que su homólogo de cinco puertas. Es por ello que encontramos dos motores de gasolina, el 1.2 de 85 CV y el 1.4 de 100 CV, ambos atmosféricos, mientras que la gama diésel contará con el 1.1 CRDI de 75 CV y el 1.4 CRDI de 90 CV.

También está prevista, pero más adelante, una versión N, con un propulsor más potente y una configuración más deportiva… Quizá cuando llege a la venta opten por él para competir en el WRC, ya que por ahora la firma coreana seguirá utilizando la carrocería de cinco puertas.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta