Logo de Noticias Coches
Maserati Levante 2016 08
Asier Nuñez-Martinez

Así lucirá el nuevo Maserati Levante

La marca de lujo italiana lleva tiempo barajando la posibilidad de incorporar un SUV a su gama de modelos, tras dar a conocer al mundo el prototipo Kubang en 2011. Los planes de futuro de FCA nos indican que Maserati tiene pensado presentar un nuevo modelo a principios del año que viene, lejos de aquel lanzamiento esperado en 2014 que quedó descartado.

Estos rumores vienen reforzados tras la filtración de varias patentes que revelan el aspecto del nuevo SUV. Hasta el momento se desconocía la apariencia visual de este futuro SUV premium, pero gracias a las patentes podemos contemplar cómo será el nuevo Maserati Levante.

De entrada, sigue los pasos del Kubang, aunque se perciben ciertas novedades en el diseño de la parte frontal del Maserati Levante. Según las patentes, se añaden faros auxiliares de forma redondeada, posiblemente antinieblas situados por debajo de los faros principales.

El frontal también presenta un diseño algo más marcado y agresivo que lleva además una pronunciada parrilla con dientes situada en la parte central. Los laterales conservan las formas del Kubang y la parte trasera parece albergar más espacio para el equipaje. También presenta lo que parece un nuevo difusor, cuatro salidas de escape y reflectores en la parte superior de éstos.

En 2012, Maserati ya anunció que los motores serían un 3.0 V6 gasolina que irían desde los 410 CV con doble turbo a un V8 de 530 CV, ligados a una transmisión de ocho velocidades. Además de las versiones de gasolina también se esperan los motores diésel desde los 250 CV hasta los 340 CV.

A estas filtraciones hay que sumarle unos renders que convierten la información facilitada en las patentes en imágenes 3D y nos permiten configurar visualmente lo que puede ser el próximo Maserati Levante. La proyección de ventas seguirá al alza en el segmento de los SUV y Maserati quiere ofrecer al cliente la mejor variedad de SUV con su estatus de gama alta.

Sin embargo, las valoraciones de las patentes filtradas indican que, aunque el diseño de la parte delantera sigue los patrones de la marca, la parte trasera presenta un acabado convencional que da la sensación de uno más entre la gran cantidad de SUV existentes en la actualidad.

Vía: Autobild
Galería de fotos:

  • Maserati
  • Maserati Levante
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana