Logo de Noticias Coches
ford-esquivar-obstaculos
Nacho Teso

Así quiere Ford que conduzcas de manera más segura

La tecnología no para de evolucionar y el sector del automovilismo se aprovecha de ello. Sin embargo, a veces no se trata de encontrar la siguiente gran solución, sino de mejorar los métodos ya existentes. Ford se ha puesto manos a la obra con sus métodos de asistencia al conductor, de cara a diferenciar sus vehículos con tres nuevas ideas en los dos próximos años.

Tu Ford aparcará por ti

Ford ha mejorado Active Park Assist, su sistema de ayuda al aparcar. Hasta la fecha, el conductor tenía que escoger manualmente entre ir hacia delante o hacia atrás, así como la dirección. Ahora el coche será capaz de hacer todo por sí mismo, además de detectar mejor las plazas y los elementos alrededor suyo para evitar accidentes. Por si las moscas, frenará automáticamente cuando detecta una situación de peligro.

Esquivar obstáculos será más sencillo

En la misma línea de evitar accidentes, Ford aplicará tanto en ciudad como en carretera un método para esquivar automóviles detenidos. No será algo automático, sino que funcionará facilitando movimientos rápidos con el volante al conductor. Esta tecnología saltará únicamente en casos de emergencia, no en adelantamientos convencionales.

No vayas en dirección contraria

Finalmente, Ford te ayudará a evitar que te metas en carreteras que van en dirección contraria. Usará el GPS integrado, así como cámaras frontales para detectar señales. En caso de que estés a punto de meterte por donde no debes, oirás una alerta para que des media vuelta y evites cualquier clase de choque.

Como vemos, todas las medidas están enfocadas hacia la seguridad del conductor. Las tres se valen de tecnologías existentes, como las cámaras frontales y traseras que ya poseen algunos vehículos. Ford pretende que durante los próximos dos años puedas conducir de forma aun más segura.

Fuente: Ford

  • Ford
  • seguridad
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana